Más de 700 mil estudiantes del sector oficial y particular inician las clases hoy, lunes, en medio de grandes retos que enfrentar y con la comparecencia ante el pleno de la Asamblea Nacional de la ministra de Educación, Marcela Paredes.
La funcionaria deberá responder a los cuestionamientos por las condiciones físicas de algunos planteles educativos en todo el país.
Y es que algunos estudiantes iniciarán sus clases en espacios que han sido adecuados por estar sus colegios en mal estado o en reparación. Unos 3 mil 400 centros están habilitados en el sector oficial.
MIRA TAMBIÉN : UN MAÑANERO. SE REGISTRÓ UNA RIÑA ENTRE 6 MUJERES EN LA CÁRCEL DE MUJERES
Medirán resultados
La educación panameña se someterá del 11 de junio al 3 de agosto a la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), la que se aplicará a 6 mil estudiantes de los sectores oficial y particular en las áreas de ciencias, matemática y lectura comprensiva (Español).
Citación
En cuanto a la comparecencia de Paredes a la Asamblea, la misma tendrá en su contra la molestia de los diputados de las diferentes bancadas, ya que fue citada el pasado 28 de febrero, pero no asistió por sufrir quebrantos de salud.
Paredes deberá responder un cuestionario de cuatro preguntas.
Por: Sonia Navarro y Ivis Franco
Foto: Raúl Valdés
Mi Diario



