Tres organizaciones de la sociedad civil y religiosa entregaron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sus escritos a favor y en contra a la advertencia de inconstitucionalidad presentada por la firma Morgan&Morgan, en representación de Enrique Jelensky y John Winstanley, contra el artículo 26 del Código de la Familia.
La Alianza Panameña por la Vida y la Familia y la Evangélica de Panamá, a través del abogado Francisco Carreira Pittí, manifestó su oposición al matrimonio igualitario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputado propone anteproyecto para que los universitarios entren a las 9 a.m.
Carreira Pittí enfatizó que la ley panameña establece una prohibición clara del matrimonio entre personas del mismo sexo, por estar definido en la ley, por lo que no hay necesidad de argumentar lo que ya existe. Agregó que piden que se rechace de plano las pretensiones contenidas en la demanda por improcedentes.
Contraparte
La Alianza Pro Igualdad, una federación que se define defensora de los derechos humanos, presentó sus argumentos a favor del matrimonio igualitario. La organización solicitó que se declare inconstitucional la frase 'entre un hombre y una mujer' contenida en el artículo 26 del Código de la Familia por ser discriminatoria al otorgar la posibilidad del matrimonio exclusivamente a personas de sexos opuestos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LE DICE CÍNICO. Beteta, defensor de la lucha gay, y Álvaro Alvarado se enfrascan
Le corresponde al pleno de la CSJ discutir las observaciones presentadas y resolver el fondo de la demanda, que tiene dividida a la sociedad.
Vía: Sonia Navarro
Mi Diario



