ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Felicidades! San Carlos cumple 243 años de fundación

    Publicado el: 04 de noviembre del 2018, 04:02 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡Felicidades! San Carlos cumple 243 años de fundación
    El distrito de San Carlos celebra con bombos y platillos sus 243 años de fundación.


    El distrito de San Carlos cumple hoy 243 años de fundación, fecha en que se celebra el día de san Carlos Borromeo.


    Según apuntes, fue fundado el 4 de noviembre de 1775 y comenzó con el nombre de San Carlos del Chirú como pueblo y luego fue elevado a distrito.

    NOTA RELACIONADA: El Ministro de Salud se emberracó en las redes y le contesta a colega


    El nombre de Chirú fue en honor a su cacique, ya que estuvo habitado por los aborígenes ngäbes y buglés.


    Fue el obispo Ríos Almengor, quien en sus giras pastorales y con la hermandad religiosa de Esquipulas, fundó este poblado, que pertenecía primeramente al distrito de Antón, Coclé.


    Por tanto, este distrito nació a raíz del proceso colonizador que se dio en las tierras del interior de Panamá en el siglo XVIII y ligado a la acción evangelizadora de la Iglesia católica para asimilar a las poblaciones indígenas.

    Menos pobreza


    Este distrito ha librado una dura batalla contra la pobreza.


    Según el informe del 2015 del Ministerio de Economía y Finanzas, registró márgenes de pobreza muy bajos; sin embargo, aún falta fortalecer el desarrollo humano.


    Y es que el turismo de playa (La Ensenada, La Ermita, El Palmar, Panamá, entre otras) y el turismo ecológico (Laguna de San Carlos) son sus joyas de gran atracción que falta promoverlas y adecuarlas conforme a las exigencias del turismo actual.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: En los desfiles.Vendían agua embotellada llenadas en grifos de la calle


    A pesar del avance, el agua es uno de los problemas que afecta a varios corregimientos, pese a los proyectos que se han realizado con la descentralización. También hay comunidades con problemas en sus calles.


    Por otro lado, el empleo es una de las carencias en San Carlos, por lo que las personas deben ir a otras áreas.


    El desarrollo comercial se da en el centro y son unos cuantos comercios, como almacenes y restaurantes, que sostienen un poco la economía.


    Este distrito cuenta con policlínica, centro de salud y mercado público. Uno de los proyectos esperados es la ampliación de la vía por medio de la interconexión al corredor costero o de playas, que lo conectará de forma más rápida con la capital.

    Fiestas


    Así como la fundación, también se celebran las patronales de San Carlos Borroneo en la capilla del mismo nombre, donde se realiza la procesión.


    Rosa de Navarro, moradora desde hace más de 70 años, contó cómo antes las personas llegaban en caballo y se quedaban todo el día disfrutando las fiestas. En este sentido, hizo un llamado a los organizadores para que realicen actos y presentaciones para atraer a los visitantes.

    TE RECOMENDAMOS: Capturan a presunto implicado en asesinato del escolta Jorge Nash


    Con la fundación también se celebra el Día de la Bandera, por lo que la fiesta se torna más grande.


    Según la comisión de festejos, en los desfiles estarán participando 25 escuelas del distrito, cinco bandas invitadas y cinco independientes.

    Nota por. Gabriel Santamaría
    Mi Diario Web

    CORPRENSA¡Felicidades! San Carlos cumple 243 años de fundaciónEl distrito de San Carlos celebra con bombos y platillos sus 243 años de fundación.
    CORPRENSA¡Felicidades! San Carlos cumple 243 años de fundaciónEl distrito de San Carlos celebra con bombos y platillos sus 243 años de fundación.
    CORPRENSA¡Felicidades! San Carlos cumple 243 años de fundaciónEl distrito de San Carlos celebra con bombos y platillos sus 243 años de fundación.

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad