El abogado Ramón Fonseca Mora fue directo y conciso tras el allanamiento sorpresa a las oficinas de la firma Mossack-Fonseca y ser citado al Avesa por una supuesta sociedad que se encargara de mover los dineros que servían para los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Fonseca Mora comentó que antes de los 'Papeles de Panamá' no era necesario saber el beneficiario final de estas 250 mil sociedades, ya que a partir del escándalo mundial ya las cosas han cambiado.
'Este caso de Odebrecht es el colmo', dijo molesto el abogado de 64 años de edad.
Aseguró que su firma nada tiene que ver con el caso Lava Jato y que lo más que podría ser es una firma o un banco a los que le vendimos sociedades, mas no a ellos directamente. 'Hay más de 10 mil otras sociedades anónimas en el caso Lavo Jato en Brasil', añadió.
Descarga contra Juan Carlos Varela
'Que me caiga un rayo' comentó al confesar que Juan Carlos Varela había aceptado donaciones de Odebrecht 'porque él no se podía pelear con todo el mundo'.
'Odebrecht coimeó fuertemente y esos 59 millones no es la cantidad correcta', opinó Fonseca Mora, que luego consideró que mínimo se embolsaron un $1 billón de los $9 billones de dólares que recibió la empresa brasileña en contratos públicos para obras de infraestructura en el país.
También reveló que a José Ayú Prado lo habían nombrado porque era una persona 'que se dejaba manejar'.
'Todo el mundo cree que Varela me ha ayudado, eso es mentira. No me ha ayudado en nada', acotó sobre las investigaciones de los Papeles de Panamá.
Por último señaló que lo han agarrado a él como 'chivo expiatorio para desviar la atención' y que hay que defender 'el sistema financiero nacional', acusando la forma en que 'se han bajado los pantalones', algo que consideró como 'una manera cobarde y pusilánime de defender al país'.
Redacción Mi Diario



