El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) exigió al Gobierno nacional que proceda a la revisión del salario mínimo de forma objetiva y científica sin influencias preelectoreras y poniendo por delante la competitividad y sostenibilidad de los empleos de miles de panameños.
MIRA TAMBIÉN : INCAUTAN 162 PAQUETES. De cacaína en Darién. Dos panameños detenidos
Por su parte, el sector obrero calificó de tacaña la propuesta del sector privado en la mesa de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, lo que no permitió alcanzar un acuerdo entre las partes.
El nuevo salario mínimo debe empezar a regir en enero del próximo año; sin embargo, le corresponderá al Ejecutivo establecer la nueva tasa al no existir acuerdo.
Los sectores empleador y trabajador lograron acuerdos y presentaron resultados en lo que respecta a la unificación y simplificación de algunas actividades económicas y ocupaciones.
MIRA TAMBIÉN : ¡QUÉ JOYA! Conócela es la isla 'Escudo de Veraguas'
En cuanto al porcentaje del ajuste, ambos sectores presentaron sus propuestas; sin embargo, no lograron alcanzar un acuerdo, según un comunicado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Por: Sonia Navarro
Mi Diario



