ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Gustavo Pérez echó al agua a Martinelli por pinchazos

    Publicado el: 14 de diciembre del 2015, 12:41 am
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Gustavo Pérez echó al agua a Martinelli por pinchazos


    Los exministros de la Presidencia Demetrio Papadimitriu y Roberto Henríquez, y el exsecretario del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez ‘hundieron’ al expresidente Ricardo Martinelli en la causa que sigue la Corte Suprema de Justicia por los ‘pinchazos’ telefónicos ilegales.

    Según el magistrado fiscal Harry Díaz, tanto Papadimitriu como Henríquez, en sus respectivas entrevistas, aseguraron que en el período en el que se cometieron los pinchazos ilegítimos, la política de seguridad del Estado estaba en manos directas del presidente.

    ‘(Martinelli) era el que convocaba y presidía las reuniones del Consejo de Seguridad’, insistió Díaz, con base en las declaraciones de los exministros. El Consejo de Seguridad está bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia.

    Sin embargo, un testimonio terminó, de acuerdo con el fiscal, de vincular a Martinelli con el escándalo: el de Pérez.

    Según Díaz, el exjefe del Consejo de Seguridad dejó en ‘evidencia’ que Ronny Rodríguez, director del edificio 150, donde operaban las máquinas pinchadoras (que, de paso, están perdidas), respondía directamente a Martinelli. ‘Ese es otro de los elementos de convicción que acredita el hecho punible y la vinculación de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal’, sostuvo.

    Con ese argumento, el fiscal pidió al cabo de la audiencia en la que Martinelli debió presentarse, una solicitud de detención provisional en contra del exmandatario, presentada ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

    Díaz, en su solicitud, también señala que otros exfuncionarios señalaron que en el edificio 150 había una oficina de acceso restringido que era operada por funcionarios que recibían órdenes directas de Martinelli.

    Las declaraciones de Pérez (que así como su sucesor, Alejandro Garuz, espera juicio en la vía ordinaria por el mismo caso de los pinchazos telefónicos), hacen tambalear los planteamientos de la defensa del exmandatario, que sostiene que en el expediente no hay nada que lo vincule con los ilícitos.

    El vicepresidente de la Corte, Luis Ramón Fábrega, debe decidir la petición de su colega Abel Zamorano de que ese órgano se declare en sesión permanente para decidir si ordena o no la captura de Martinelli.

    Tomado de http://www.diariocontraste.com/

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad