A través de un comunicado, el magistrado Harry Díaz, fiscal en la investigación contra el expresidente Ricardo Martinelli, manifestó que las vacaciones que tomará a partir del martes 7 de agosto no suspende el proceso contra el exmandatario de la República.
Antes que el señor Ricardo Martinelli finalmente regresara a Panamá (11 de junio de 2018), después de haber permanecido más de tres (3) años fuera del país, ya había solicitado las vacaciones correspondientes, y esto es de conocimiento desde hace meses, no solo de la defensa del acusado, sino también del Pleno de la Corte y los querellantes. La defensa y los querellantes pueden ejercer el derecho que crean les corresponda ante el Magistrado Juez de Garantías. Para tales efectos, hay dos fiscales adjuntas habilitadas que podrían llevar a cabo cualquier actuación judicial requerida', reseña el comunicado.
MIRA TAMBIÉN: Nueva Constitución. Promete Mulino mediante asamblea constituyente
El magistrado reiteró que Mejía concendió con algunas restricciones el término de dos semanas para que la defensa pueda estudiar las 7 carpetillas que se encunetran bajo reserva y que contienen cientos de comunicaciones interceptadas ilegalmente.
Dentro del proceso descrito, la defensa del señor Ricardo Martinelli, solicitó se le develara el contenido de 7 carpetillas bajo reserva y que contienen cientos de comunicaciones interceptadas ilegalmente. El contenido de esta 7 carpetillas es de aproximadamente tres mil quinientas (3500) fojas, para lo cual el Magistrado Juez de Garantías, concedió el término de 2 semanas a la defensa para su estudio', afirmó.
MIRA TAMBIÉN: Castalia Pascual aseguró que fue pinchada y usaron sus mensajes íntimos
El comunicado de Díaz se da tras las reacciones de algunos usuarios en las redes sociales, quienes criticaban la acción del magistrado.
Aquí el comunicado completo:
Comunicado del Despacho del magistrado Harry Díaz (Leer más https://t.co/7pLEwnteOA )
— Prensa OJ (@PrensaOJ) 3 de agosto de 2018
Redacción Web | Mi Diario


