ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Hoy 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen

    Publicado el: 16 de julio del 2017, 07:21 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Hoy 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen
    En Panamá, la procesión de la Virgen del Carmen en la iglesia de la Vía España será desde la 5:00 de la tarde.


    Cada 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen, símbolo entre la Antigua y la Nueva Alianza, debido a que fue en el monte Carmelo, ubicado en Israel, donde el profeta Elías defendió la fe contra los paganos.

    Flores a la Virgen del Carmen en la Vía España para la procesión de este domingo 16 de julio de 2017. Vía: @MiDiarioPanama pic.twitter.com/iYogahjU4G

    — Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) 16 de julio de 2017

    En Inglaterra se escogió esta fecha debido a que ese día se apareció la imagen de la Virgen a San Simón Stock, a quién le dio un escapulario. De acuerdo a la tradición, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas esas almas que hayan usado el escapulario durante su vida.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO! Hay diversión gratis este domingo. Te decimos dónde​

    La imagen principal de la Virgen es de ella portando ese escapulario.

    En honor a su día, se realizan diferentes actos de devoción en santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales en distintas zonas del país.

    En Panamá, la procesión de la Virgen del Carmen en la iglesia de la Vía España será desde la 5:00 de la tarde.

    Fuente: 2001


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad