A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que la planta potabilizadora de San Bartolo ubicada e el distrito de Barú, provincia de Chiriquí se encuentra fuera de operaciones.
La suspensión de operaciones se debe al hurto del equipo utilizado para el proceso de potabilización. ¡Así como lee!
MIRA TAMBIÉN: Martinelli desesperado. Dicen que colombiana que fue a verlo anduvo con otro
Entre el equipo hurtado se encuentra una dosificadora de cloro granulado y los cables eléctricos que alimentan el agitador de sulfato, que se encarga de procesar el agua cruda que entra de la toma del río San Bartolo y que debido a las fuertes lluvias se registra una alta turbiedad.
Esta situación ha dejado sin el suministro a las comunidades de San Bartolo, El Palmar, Nueva Florida, California, San José, Los Ángeles, Agua Buena, Las Lomas y áreas aledañas.
MIRA TAMBIÉN: Lluvias y deslizamientos en Tierras Altas dejan luto y dolor en Chiriquí
Personal técnico de mantenimiento y electromecánica de turno se mantienen en la planta para evaluar los daños causados y descartar que hayan mayores afectaciones.
La institución pide a la población que de tener algún conocimiento de los autores de este hurto dirigirse a las autoridades respectivas.
La planta potabilizadora de San Bartolo, ubicada en el distrito de Barú, se encuentra fuera de operaciones luego de que facinerosos hurtaran equipo utilizado en el proceso de potabilización.
— IDAAN (@IDAANinforma) 15 de julio de 2018
Dentro del equipo hurtado se encuentran una bomba dosificadora de cloro granulado y los cables eléctricos que alimentan el agitador de sulfato.
— IDAAN (@IDAANinforma) 15 de julio de 2018
El IDAAN pide a la población que de tener algún conocimiento de los autores de este hurto dirigirse a las autoridades respectivas.
— IDAAN (@IDAANinforma) 15 de julio de 2018
Redacción Web | Mi Diario



