Bienvenida especial. Así recibirá la iglesia de Piedra a sus peregrinos

15 Enero 2019
El grupo tiene más de ocho meses practicando y esperan gustar entre los peregrinos nacionales y extranjeros.

La parroquia  San Juan Bautista de La Salle y Santa Mónica, le preparan a sus peregrinos una bienvenida muy especial. La comunidad de acogida, de  Río Abajo, ha decidido contagiar a sus invitados desde el primer día en que lleguen.

Jugando con el título de la obra teatral de Tirso de Molina, tal parece que  no quieren “convidados de piedra” para la Jornada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Más de 140 peregrinos de la JMJ hacen compras en la Zona Libre de Colón

Para lograr su objetivo, un grupo de muchachos de diferentes credos religiosos  han unido sus voces  con un ritmo autóctono y pegajoso, extraído de nuestros desfiles patrios.

Con ella, el coro "Jesús Pan de Vida", que se presentará en la  tarima de Metro Park, espera ganarse un espacio importante en el corazón de más de mil personas que estarán arribando a este pintoresco sector.

Juan, Avry y Rodrigo no son católicos, pertenecen a la iglesia  Metodista de Río Abajo.

Seúl Hidalgo, con más de 20 años haciendo música, explicó a Mi Diario cómo surgió la iniciativa. “La idea nos la trajo René Beitía y aunque sonaba como imposible, empezamos a darle forma hasta que logramos un producto final, que estamos seguros va a gustar muchísimo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Voluntarios arman miles de kits para que peregrinos se lleven a sus países

Primero, nos explica, se reunió a un grupo significativo de integrantes de diversas bandas que suelen desfilar en fiestas patrias. Se les pidió que tocaran el ritmo seleccionado, se les grabó y luego Elber Ureña  hizo la maqueta que serviría de fondo a la canción. Luego el coro montó las voces que durante más de 8 meses han practicado hasta convertirla en un producto que identifica no solo a un sector de la capital, sino a  los panameños. 

Al grupo pertenecen jóvenes de Río Abajo y Parque Lefevre que se congregan cada domingo en misa, pero, además,  han logrado sumar  a un bajista que se considera no creyente y a tres  cristianos metodistas (iglesia que acogerá a 30 peregrinos).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a 25 nicaragüenses indocumentados como parte de controles para JMJ

Más detalles en Mi Diario impreso 

Nota: Ezequiel Gómez 

La canción ya está sonando en YouTube y hasta tiene  video. Chequéalo 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.