Al llegar al Hospital Santo Tomás, donde se le haría un chequeo médico la noche de este miércoles 21 de noviembre, el exmandatario Ricardo Martinelli fue consultado sobre la situación de sus hijos, pero no contestó a esos cuestionamientos.
Solo manifestó reiteradamente que lo querían matar al trasladarlo al Santo Tomás, porque no le gustó el trato que le dieron la última vez allí.
La audiencia de admisión de pruebas para el juicio contra el expresidente por el caso de escuchas telefónicas no pudo reanudarse, pues le dieron dos días de incapacidad a Martinelli, por lo que el Juez de Garantías Jerónimo Mejía anunció que se reanudará el próximo lunes 26 de noviembre, mismo día en que probablemente los hijos del expresidente también pudieran enfrentar una audiencia en Estados Unidos, donde están detenidos aparentemente por problemas migratorios.
Esto fue lo que dijo el expresidente Ricardo Martinelli a su llegada al Hospital Santo Tomás, donde brinda detalles de su condición y su negativa de ser atendido en ese nosocomio. #TReporta pic.twitter.com/XnXaLF3Tad
— Telemetro Reporta (@TReporta) 21 de noviembre de 2018
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Explican por qué capturaron a los hermanos Martinelli Linares y dónde están
Fue su abogado Carlos Carrillo quien presentó la incapacidad médica de Ricardo Martinelli Berrocal a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.
El Juez de Grantías tenía previsto continuar con la audiencia este jueves, pero debido a que de pronto Martinelli se descompensó en medio de la audiencia del miércoles, según sus abogados, luego de enterarse de la situación de sus hijos, y luego recibió dos días de incapacidad y reposo, entonces se fijó la nueva fecha para el próximo lunes 26 de noviembre.
tuvo que ser suspendida la tarde de este miércoles 21 de noviembre, debido a que el expresidente tuvo problemas con su presión arterial, según sus abogados, luego de conocer de la situación de sus hjios detenidos en Estados Unidos.
Los abogados de Martinelli insistían en que fuera trasladado a un hospital privado, pero los querellantes y el fiscal se oponían argumentando que ningún privado de libertad es llevado a una clínica privada, que debía ir al Santo Tomás, por lo que se produjo un fuerte encontronazo entre parte y parte.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Confirmado. Detienen a hijos de Martinelli en Miami
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
