Un juez federal de Estados Unidos decretó prisión sin fianza para Rob Bowers, el presunto autor de la matanza en la sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania) del pasado sábado, quien realizó este lunes su primera comparecencia ante un tribunal, acusado de crímenes de odio por el asesinato de once personas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lamentable. Un hombre mató a 11 personas en sinagoga en Pittsburgh
El juez aceptó la petición de la Fiscalía para que Bowers permanezca en prisión sin fianza mientras se resuelve su caso, ya que consideró que supone un peligro para el resto de la población.
Bowers acudió en silla de ruedas a la corte ante la que debe responder por un total de 29 cargos; once por asesinato de personas que estaban ejerciendo su derecho a la libertad de credo, once por el uso de arma de fuego para cometer asesinato y otros siete relacionados con el tiroteo entre el acusado y las autoridades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cadáveres son hallados entre restos del avión de Lion Air estrellado
La abogacía del Estado recordó en la solicitud, para que el acusado permanezca en prisión, que estos delitos pueden acarrear una condena máxima de pena de muerte.
Bowers deberá acudir a la corte de nuevo el próximo jueves para el inicio de las audiencias preliminares sobre el caso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estudios reafirman que abrazar a un amigo lo ayuda a resolver conflictos
Mientras disparaba el pasado sábado de manera indiscriminada sobre los asistentes, Bowers gritó que había que 'matar a todos los judíos', unos mensajes antisemitas que han llevado a la Fiscalía a considerar el suceso como un crimen de odio. EFE


