ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    La NASA escoge proyecto de Panamá sobre manejo sostenible de bosques

    Publicado el: 12 de noviembre del 2018, 03:22 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    La NASA escoge proyecto de Panamá sobre manejo sostenible de bosques
    El Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques utilizará datos satelitales para monitorear la superficie forestal.


    La NASA financiará con 217 mil dólares el desarrollo de la propuesta panameña para desarrollar un 'Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques', informó hoy el Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La NASA captura los últimos 20 años de la Tierra en un aterrador video

    La entidad oficial indicó en un comunicado que la investigación durará tres años y fue seleccionada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dentro del Programa de Pronósticos Ecológicos en el marco de la convocatoria de 'Oportunidades de Investigación en Ciencias Espaciales y de la Tierra 2018' (ROSES, por sus siglas en inglés).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Azafata amamanta a un bebé de una madre que se quedó sin leche en pleno vuelo

    La investigación fue propuesta por Erika Podest, George Chang, de la NASA; Amita Mehta, del Centro Conjunto para Sistemas de la Tierra, en colaboración con Roney Samaniego, Javier Martínez, Vaneska Bethancourt, de MiAMBIENTE y Francesco Tubiello, de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

    La vicepresidenta y ministra panameña de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado, subrayó 'la importancia de este proyecto en el marco del programa de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación que coordina la Cancillería'.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Este lunes WhatsApp eliminará todos los mensajes

    Destacó el logro 'como un paso importante en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, sobre la Vida de Ecosistemas Terrestres, particularmente la meta sobre Gestión Forestal Sostenible', según la fuente.

    Por su parte, el ministro panameño de Ambiente, Emilio Sempris, congratuló al equipo que formuló la propuesta y resaltó que la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas contará con la mejor tecnología posible para monitorear los avances en esta meta de país para los próximos 20 años.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncian más lluvias con ráfagas de viento. Entérese dónde deben estar alertas

    'El Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques, utilizará datos satelitales de los instrumentos Sentinel -1 A y B, Landsat 8, MODIS y SAR de Palsar -1-2 para monitorear la superficie forestal neta en el contexto de la variabilidad y el cambio climático', especificó Mi Ambiente.

    Fuente: EFE


    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad