Era conocida como 'La reina del este'. Su actividad como inversionista la llevó a manejar grandes sumas de dinero. Inició su andar desde hace unos nueve años tras dejar de laborar en la Dirección de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde enfrentó un aparente proceso legal y posterior despido.
Ofelia 'Fella' Acevedo Cano, de 33 años, es hija del exalcalde de Chepo y excandidato a diputado por el circuito 8-4 (Chepo, Chimán, Balboa y Taboga) Raúl Acevedo y la docente y también política Lucinda 'Lucy' Cano. 'Fella', como todos le dicen, es muy reconocida en todo el distrito de Chepo por sus vínculos con la política criolla y las grandes inversiones en propiedades y negocios al igual que por ser patrocinadora de diversos eventos, sobre todo actividades deportivas relacionadas con el béisbol y fútbol.
También tenía nexos en los negocios relacionados con eventos bailables. Se habla de que actualmente posee varias propiedades, entre estas casas, fincas, ganado, negocios, autos, en lugares como Tortí, Darién, La Higuera de Chepo, Unión de Azuero, Brisas del Golf, entre otros.
PODER
Durante el periodo alcaldicio de su padre (2004-2009), Ofelia logró establecer una amplia amistad con los estamentos de seguridad, donde no tenía mayores dificultades al transitar por la zona. Su expareja sentimental salió de estas filas.
Él dejó su trabajo en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para apoyarla en los 'negocios familiares'. Su carisma y su marcado acento interiorano (santeño) era un punto a su favor, pues era como su conexión para lograr una amistosa relación con unidades de la Policía en Chepo, entre estos, funcionarios de alto mando, llegando a convertirse en patrocinadora número uno de actividades de la entidad, sobre todo en los eventos de aniversario cada año.
POPULAR
Se le veía muy a menudo con los uniformados, con los cuales se fotografiaba. Uno de sus primos, de nombre Melvin Acevedo, lo capturaron hace aproximadamente cinco años con un cargamento de droga en el sector de Agua Fría. La sustancia ilícita iba a bordo de un camión, oculta debajo de una pila de cascajo y madera. Actualmente está detenido en la cárcel La Joyita.
A Héctor Antonio Acevedo, de 25 años, y sobrino del exalcalde lo asesinaron en marzo de 2009 en Tocumen, con un arma AK-47, supuestamente por error, cuando viajaba a bordo de un taxi. El negocio ilícito de Ofelia y su familia era de conocimiento de la Policía Nacional, pero no tenían pruebas para incriminar a esta exfuncionaria de la Asamblea Nacional, según relató a Mi Diario una fuente policial que pidió reserva de su nombre.