Tras la lamentable muerte del sargento Nelson Guerra, el presidente Juan Carlos Varela salió al paso para advertir que actuarán con todo el rigor necesario en este caso.
'Tenemos otras nuevas informaciones que nos han salido. Y vamos a reaccionar con mucha fuerza en este caso ante la forma tan cobarde como se dio el incidente con el sargento', dijo Varela.
'Mi admiración y respeto a los hombres y mujeres que arriesgan su vida, en la defensa de los ciudadanos de este país. Le pido a la población que los respalde. Sé que hay mucho más por hacer, pero tenemos que estar con nuestra gente, nuestros policías dan todo, están entregados a la misión', expresó..
'Mis condolencias a la Fuerza Pública y todo mi respaldo... En las áreas donde hay desafío a la autoridad, actuaremos con mucha firmeza.
Sabemos de dónde vino esto, dónde se planeó, dónde se originó y vamos a responder como se tiene que responder', advirtió.
Confirmó que habrá sanciones severas
Hay personas detenidas, fue una rápida operación de los linces a escasos minutos del robo. Iban armados y se entregaron. Fue una operación de riesgo, pero se logró la captura, relató Varela.
'Que el Creador lo reciba en sus manos. Estuvimos con su familia', dijo el mandatario al referirse con pesar a la muerte del sargento.
Hay dos imputados por el golpe a la DGI
Ordenaron detención provisional contra los dos sujetos aprehendidos el 20 de diciembre al estar implicados en el robo a la Dirección General de Ingresos (DGI) y la agresión al sargento.
La jueza de garantías les imputó cargos por la presunta comisión de los delitos contra la vida y homicidio doloso (agravado en grado de tentativa) contra Nelson Andrade, sargento segundo de la Policía, quien recibió un tiro en la cabeza. Además de los delitos de posesión ilícita de arma y contra el patrimonio económico.
Los dos hombres fueron aprehendidos frente al Mercado de Abastos a bordo de un taxi donde llevaban armas, zunchos, guantes y tres bolsas con dinero.Una de estas con 30 mil dólares, otra con 11 millones de dólares, entre cheques y efectivo, y la tercera con 376 mil entre dólares y cheques.
Argentina Barrera, fiscal de la Sección de Homicidios, en sus argumentos sustentó que los hombres no tenían permiso para portar armas y actuaron con premeditación y alevosía al llevar armas y disparar directo a la cabeza del sargento.
Aseveró que los testigos vieron cuatro personas salir de la DGI ese día, después de una detonación, pero que la cifra podría aumentar. 'Salieron del local en fila india y se subieron al taxi'.
La fiscal explicó que los indiciados planearon todo, pues esperaron que la entidad estuviera casi al cierre y estando próximo el camión blindado que recoge el dinero para depositarlo en el Banco Nacional de Panamá se introdujeron gritando:
'Todo el mundo al piso'; 'busquen la plata o se mueren'; 'entreguen los celulares'. Además, golpearon a otras personas.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
VAN CON TODO CONTRA LOS AUTORES DEL CRIMEN.
VAN CON TODO CONTRA LOS AUTORES DEL CRIMEN.
VAN CON TODO CONTRA LOS AUTORES DEL CRIMEN.


