Javier Dueñas, de aproximadamente 35 años de edad, falleció ayer, lunes, producto de una explosión, supuestamente de un tanque de gas, hecho ocurrido en calle Sexta, segunda etapa de Nuevo Chorrillo, Arraiján.
La deflagración se escuchó a eso de las 4:30 a.m., lo que hizo que uno de los vecinos saliera a ver lo que había ocurrido. Contó que empezó a llamar a su vecino, de nacionalidad española, pero no respondía, por lo que tuvieron que llamar a la Policía, que abrió la puerta principal a patadas, aunque tuvieron que lidiar con el perro, que se encontraba agresivo.
NOTA RELACIONADA: Presunto conductor de Uber muere calcinado en Nuevo Chorrillo
Al ingresar a la vivienda, los agentes de la Policía se encontraron con el hombre, que estaba completamente calcinado y tirado en el suelo.
Los bomberos, al hacer una revisión pormenorizada, hallaron latas de aerosol, por tanto, unidades especializadas en explosivos de Criminalística, al igual que la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran recabando los elementos para determinar qué fue lo que provocó el fuego y donde se inició. Se esperan también los resultados de la necropsia para determinar si hubo mano criminal.
NOTA RELACIONADA: Mula por poco se cae del puente y genera tranque descomunal en la vía Centenario
Los vecinos indicaron que el español tenía tres meses de estar viviendo en esa residencia. Era un hombre que se le veía muy poco conversar con los vecinos, aunque en las tardes salía a caminar con el perro y luego se volvía a encerrar en la casa. Otros señalan que se dedicaba a conducir tanto Uber como un panelcito en Panamá.
Nota: Raúl Vega



