Liberan a supuesta Dra. venezolana,pero le imputan cargos por ejercicio ilegal

12 Enero 2018
EJERCÍA EN UNA CLÍNICA DE EL PARADOR EN PEDREGAL. Foto: Raúl Valdés / MI DIARIO

 

Se le imputaron cargos a la venezolana Fabiana Rodríguez Sánchez, acusada del presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión de odontóloga y se le aplicó la medida cautelar de impedimento de salida del país, 

La mujer fue detenida el pasado miércoles 10 de enero al ser sorprendida ejerciendo irregularmente la odontología en una clínica de El Parador en Pedregal, cuando unidades del Ministerio de Salud realizaban una inspección en el área.

La encontraron realizando un tratamiento de ortodoncia, quitándole unos frenillos a una paciente. Cuando se le solicitó su carnet de idoneidad, confesó que era extranjera y no puede ejercer la profesión.

En la audiencia se legalizó la aprehensión e imputación de cargos, pero no permanecerá detenida, pues  en su lugar se le impuso medida cautelar de reporte a la fiscalía los días 7 y 21 de cada mes, así como impedimento de salida del país mientras dure el período de investigación del caso.

Se explicó que como el delito, según el Código Penal,no supera los cinco años, es decir, solo amerita una condena de dos a cinco años de prisión, no requiere en esta etapa de investigación de la medida cautelar de detención preventiva.

La tarde de este viernes se le ordenó la desaprehensión y la Fiscalía cuenta con seis meses para desarrollar la investigación, período en el que la venezolana debe permanecer notificándose dos veces al mes.

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.