A través de su cuenta de Twitter, el actual Ministro para Asuntos del Canal y Secretario del Metro, Roberto Roy, desmintió en un comunicado las declaraciones de Rodrigo Tacla Durán ante la Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada de España el pasado 13 de febrero del 2017, en las que éste, afirma que Roy recibió dinero en forma de coima de la empresa constructora FCC.
Roy expresó que los señalamientos de Tacla son falsos y que defenderá la honra y el buen nombre de su familia en todos los escenarios.
A lo largo de mi vida profesional y especialmente como servidor público, nunca respondí ataques ni bochinches; sin embargo, estos señalamientos falsos, no permiten el silencio', reseña el comunicado.
El actual Ministro para Asuntos del Canal afirmó que el pueblo panameño conoce su postura en el sentido de mantener al Metro fuera de los vaivenes de la política, como un proyecto de Estado.
Si alguien cree tener pruebas que pongan en duda mi actuar como servidor público en este caso, lo reto a que presente las evidencias ante las instancias judiciales correspondientes', manifestó Roy.
Comunicado en respuesta a declaraciones falsas pic.twitter.com/c18ocvpGL7
— Ing. Roberto Roy (@IngRobertoRoy) 23 de diciembre de 2017
Tacla Durán, quien está detenido en España por su vinculación al caso Lava Jato, mencionó ante Fiscalía Especial contra la Delincuencia Organizada de Madrid, España, sobre una coima que recibió Roberto Roy, gerente del Metro de Panamá y ministro para Asuntos del Canal, la que pagó FCC.
André Rabello se quejaba porque intentó pagar a Roberto Roy y éste no le cogió el dinero, porque él quería dinero de la empresa española, porque veía que era más seguro no ser descubierto o sospechoso de recibir sobornos', declaró.
Tacla Durán aseguró que Roy no quería que Rabello tuviera información para chantajearlo en un futuro.
Agregó que Andre Rabello ha tenido controlado y sobornado a todos los gobiernos de Panamá hasta el actual.
Redacción Web | Mi Diario


