Los maestros anuncian huelga y Meduca dice que sí hay clases este viernes

26 Abril 2018
Meduca le advierte a los docentes que deben estar en sus puestos de trabajo.

Luego de que  la  Unidad Magisterial Libre enviara un mensaje de Whatssapp  a los padres de familias de Panamá, donde se detalló que se iban a huelga y que tendrían una marcha nacional este viernes 27 de abril  desde las 2:00 p.m., saliendo de la escuela República de Venezuela hacia la Presidencia de la República, donde los docentes solicitarán al mandatario, Juan Carlos Varela agilizar el pago de quincenas atrasadas, el Ministerio de Educación (Meduca) le recuerda a los padres de familia y a los maestros que según el calendario escolar  sí hay clase y que deben enviar a los niños  a los planteles escolares. 

NOTA RELACIONADA:   ¡AY,DIOS!Suntracs regresa a las calles.Explican por qué sube el costo de casas 

 

Reiteramos a la población que este viernes 27 de abril habrá clases regulares en todas las escuelas oficiales y particulares del país", expresa el Meduca en su cuenta de Twitter y debajo hay un extenso comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Niegan adelantar audiencia de libertad bajo fianza de 'El Loco'
 

El comunicado inicia de la siguiente manera: 

 El Ministerio de Educación (Meduca) reitera a la comunidad educativa que este viernes 27 de abril habrá clases regulares, en todas las escuelas oficiales y particulares del territorio nacional, tal como lo registra el calendarios del año lectivo 2018". 
Se les reitera a los educadores el deber de cumplir con sus respectivos horarios de trabajo. La Ley Orgánica de Educación contempla la aplicación de medidas disciplinarias ante el abandono injustificado de sus puestos de trabajo y estas podrían llegar hasta el descuento del día no laborado". 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Bajan proyecto de ley '215' en la Asamblea Nacional

Bueno amanecerá y veremos en qué termina esta medición de fuerzas entre el Meduca y los docentes. También hay que recordar que la huelga de los obreros de la construcción continúa y no parecen alcanzar un acuerdo con los empresarios. 

 

 

Redacción Mi Diario Web  

Facebook comments