Los estudiantes y profesores del Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce han levantado su voz de protesta ante las forma como medios de comunicación y redes sociales han señalado a una estudiante del plantel, quien tal vez sin pensar los efectos que iba a causar, se dejó tomar una fotografía en una situación algo comprometedora, hace dos años, y que ahora que es publicada es tema de críticas y señalamientos negativos tanto para ella como para el plantel educativo.
Ante esta situación los estudiantes han manifestado su insatisfacción por tal acción, ya que cuando la imagen salió publicada por primera vez en el mes de abril, la administración del plantel tomó los correctivos necesarios y aplicó las sanciones correspondientes en este caso.
'No es justo que esta joven sea parte de los comentarios y tema de conversación del país entero, pues la conozco muy bien y puedo decir con total seguridad, que es una excelente estudiante, con un buen índice académico, cooperadora, buena amiga y sobre todo, muy responsable y respetuosa. No me es concebible pensar que ella esté pasando un trago tan amargo por todos los comentarios hechos por Panamá en contra de ella, cuando ha demostrado con hechos, que es totalmente distinta a como la gente piensa', expresó uno de los estudiantes del plantel en una carta protesta publicada en las redes sociales.
RESPONDE LA DIRECCION
Por su parte Estela Duffan de Baso, directora del C.R.CH., manifestó que los casos de los estudiantes del colegio nunca han sido venilados por los medios de comunicación, 'porque la norma no lo permite y más si son menores de edad'.
'Los errores que cometemos los seres humanos, y en este caso la juventud, hay que corregirlos, pero no se le puede señalar durante toda su vida un error a una persona y más si acepta lo que hizo y trata de enmendarse y superarse, entonces, por qué se trata de volver a enlodar y no se le da el derecho a levantarse', pregunta la funcionaria.
Dijo que es preocupante, que aunque es una menor de edad la involucrada, antes de publicar la imagen, no se llamo al colegio para verificar la veracidad de la información, de donde procedía, y como se dio la situación, porque se debe tener en cuenta que a la juventud estudiosa se debe que guiar y orientar.
Duffan lamentó que esta situación ha llevado a malos comentarios en contra del plantel, a pesar que ha tenido logros obtenidos por los estudiantes a nivel regional, nacional e internacional.
'Los estudiantes han reaccionado y están en todo su derecho, ya que se sienten golpeados por el hecho que hacen el esfuerzo, de estudiar , representan al colegio, tratan de dar lo mejor y no se le da merito y sienten que nadie se los va a reconocer, sin embargo a una minima situación como esta, sí', expreso.
REPUDIO
En tanto, Italo Quezada, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, en Coclé, repudió de manera categorica esta acción y es de la posición que quien haya publicado la imagen de la menor es con el propósitio de hacerle daño a la institución en función de querer resaltar lo negativo.
'Le daremos más profundidad a esta situación de manera que podamos hacer responsable a quienes hagan mal uso de este tipo de publicación', agregó.
Vía: ZABDY BARRIA



