El humo y los gritos desesperados de un niño con síndrome de down alertaron a la comunidad del sector 3 en la 24 de Diciembre al mediodía de ayer.
Se trataba de un fuego dentro de unos cuartos de alquiler, en donde el niño pedía ayuda por su madre, la cual era consumida por las llamas.
MIRA TAMBIÉN: Ariana Lyma: 'La Iglesia no es Dios, ellos se sienten protegidos por el Estado'
Los vecinos junto al personal de la Junta Comunal de la 24 de Diciembre tumbaron la puerta y sacaron muebles y los tanques de gas; sin embargo, la señora Rosa Medianero, de 42 años, no aparecía. Todos hacían el mayor de los esfuerzos para apagar el fuego, pero la falta de agua en el sector retrasó todo.
Una persona que se encontraba dormida en el cuarto de al lado pudo ser alertada y se salvó, pero todos sus enseres se quemaron.
Los bomberos de Tocumen llegaron 45 minutos más tarde, lo que mantuvo disgustados a todos los presentes.
Paramédicos del SUME 911 confirmaron que Rosa tenía quemaduras en el 90 % de su cuerpo y estaba sin vida.
El hijo de la hoy occisa cuando alertó, corrió por diferentes calles y estuvo perdido por al menos cuatro horas hasta que fue hallado en el hospital de Tocumen.
MIRA TAMBIÉN: Entre recuerdos y sus perritas: Laurentino 'Nito' Cortizo se confiesa
Al sitio llegó el representante Dorindo Vega, quien se quejó por la falta de agua e informó que ayudarán a las familias afectadas.
Por: Aivy Pinto | Mi Diario | IMP