Un ataque salvaje. Un llanto que calaba en las entrañas de cuantos lo veían. Impactante. Y lo peor es que alguien filmaba y aparentemente todos callaban, nadie intervenía ni denunciaba el maltrato que de doméstico, en plena vía pública, pudo transformarse con el silencio generalizado en un feminicidio doloso.
Las imágenes recorrieron ayer las redes sociales. La mujer no logró escapar de los golpes, de los insultos presuntamente de un hombre que una vez juró amarla. Pero esta vez el video alarmó a la población y dejó plasmado un flagelo que se profundiza en una sociedad que aparentemente se va tornando indolente.
Aunque el video es evidencia, algunos disfrutan más grabar y se abstienen de denunciar el hecho. Guardadas las proporciones, lo mismo le ocurrió a Nurys Castrellón en Boquete, una mujer que gritó por ayuda, pero nadie quiso intervenir. Cuando la Policía llegó fue tarde.
Esta vez, con el video grabado en Monte Oscuro y una denuncia anónima se dio con la captura del verdugo. Ayudar, dar la voz de alerta, denunciar ante la autoridad salva más vidas que filmar por taquillar.
NOTAS RELACIONADAS: Los aterradores elementos del salvaje asesinato de la boqueteña Nuris Castrellón
NOTAS RELACIONADAS: Por abusivo la Policía detiene en Río Abajo a hombre que agredía a dama en video
Editorial Mi Diario



