ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Martín Torrijos no teme por la investigación de Odebrecht

    Publicado el: 04 de febrero del 2017, 04:56 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Martín Torrijos no teme por la investigación de Odebrecht
    Martín Torrijos y Benjamín Colamarco, exministro de Obras Públicas. Foto: Mi Diario/Archivo


    El expresidente Martín Torrijos (2004-2009) a través de su cuenta de Instagram difundió un video donde dejó claro que está presto a colaborar en cualquier investigación.

    Esto sale a relucir luego de que la Fiscalía Especial Anticorrupción al parecer solicitara información a los bancos de sus cuentas y de su gestión. En esa investigación podría relucir Benjamín Colamarco, exministro de Obras Públicas, quien estuvo al frente de la construcción de la Cinta Costera I valorada en 189 millones de dólares bajo la empresa Odebrecht.

    Torrijos en su video señaló que siempre ha tenido una conducta abierta y transparente antes, durante su gestión y después. No existen hechos que lo vinculen a ninguna investigación en Panamá ni en otro lugar, relacionadas a la constructora brasileña, destacó.

    Un vídeo publicado por Martín Torrijos Espino (@martintorrijos18) el 3 de Feb de 2017 a la(s) 7:06 PST

    Averiguan

    En la investigación que lleva el Ministerio Público hay 17 personas imputadas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. Hay una persona detenida, otras con orden de conducción y otros indagados, quienes presentaron un recurso de habeas corpus preventivo ante la Corte Suprema.

    Se investiga la cautelación de 22 millones de dólares en Suiza, que están relacionados con la Promotora y Desarrollo Los Andes, que vinculó a todos los que desde 2006 fungieron en algún cargo de la asociación.

    Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Odebrecht pagó 59 millones de dólares en sobornos para adquirir contratos.

    También se menciona a Active Capital, de Juan Antonio Niño, quien tendría que dar explicaciones.

    Por: Carolina Sánchez


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Nuevo capítulo en el Metro! Este lunes 13 de abril arranca el Intercambiador de Villa Zaita en la Línea 1
      2ÚLTIMA HORA. Muere Roberto Motta Alvarado, figura clave del sector empresarial en Panamá
      3¡Se casó Adrián Varela! Así fue la boda del hijo de Juan Carlos Varela y Lorena Castillo en la Catedral
      4¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave
      5¡Dulce, jugosa y con sabor a tradición! Llega la Feria de la Piña a La Chorrera

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad