Este lunes se reanudó el jucio al exprEsidente Ricardo Martinelli por el caso de los llamados 'pinchazos telefónicos' y en esta jornada fue interrogado el perito Luis Enrique Rivera Calles, jefe de informática forense del instituto de Medicina Legal, quien confirmó la existencia de un software Pegasus para expiar, del cual no se logró ubicación.
El perito respondió preguntas de la fiscalía.
Se estableció que el software lo compró el Consejo de Seguridad y que tenía la capacidad de obtener datos remotos de cualquier celular.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Fuego consume locales. Comerciantes lloran. Falta de agua complica situación
Sin embargo, la defensa de Martinelli restó importancia y dijo que lo que quedó establecido es que había un Internet de banda ancha en el Consejo de Seguridad y un aparato, pero que siempre han dicho que en el Consejo de Seguridad en la actualidad hay intervenciones telefónicas.
El caso es que por el momento se suspendió la audiencia hasta el miércoles, para que Martinelli fuera trasladado a la Corte donde desde las 2:00 p.m de este lunes se realizará la audiencia de apelación de Habeas Corpus en la Sala Penal de la Corte Suprema de justicia.
TAMBIÉN PUEDE VER: Tras crimen atroz de sus familiares, homicida de El Tecal va al psiquiatra
Si se declarara ilegal su detención provisional, podría quedar en libertad.
Además, el Tribunal de Juicio Oral concedió permiso a Martinelli, como candidato a diputado y a la Alcaldía de Panamá, para que asista a la audiencia de impugnación que se realizará este martes, 9 de abril en el Tribunal Electoral.
Martinelli permanece detenido desde el 11 de junio de 2018, en El Renacer, luego de haber sido extraditado por Estados Unidos.
VEA ADEMÁS: Polémica. Cierran cárcel de La Chorrera y reos son trasladados a La Nueva Joya
REDACCIÓN MI DIARIO PANAMÁ / WEB

