El vínculo del 'círculo cero' de Ricardo Martinelli y la 'ola azul' de Juan Carlos Navarro quedó al descubierto luego de que se denunciara recientemente que en plena campaña electoral Felipe 'Pipo' Virzi depositó al menos 2 millones de dólares en cuentas ligadas a Javier Martínez Acha.
Tras este nuevo escándalo que sacude al PRD, el dirigente Mitchell Doens, crítico de la gestión de Navarro, instó al Ministerio Público a iniciar una investigación de oficio, ante el supuesto delito electoral. Y es que el dinero provenía de pagos de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
'Navarro y Martínez Acha deberían dar las explicaciones y ser indagados por las autoridades judiciales porque estos fondos no provenían de los bolsillos de Ricardo Martinelli, sino del erario público', expresó Doens.
La excandidata presidencial Balbina Herrera calificó de lamentable esta situación, y pidió a estos dos perredistas que no guarden silencio.
Mi Diario intentó contactar vía telefónica a Martínez Acha, quien era tesorero de la campaña de Navarro, pero no contestó su celular.
En tanto, Navarro convocó a los medios de prensa a una conferencia mañana, lunes, para defenderse.
LOS ANTECENDENTES Luego de las transacciones de dinero hechas por 'Pipo' Virzi, se conoció de la celebración de un encuentro privado entre Martinelli, Navarro y Virzi, en las oficinas de Grupo Los Pueblos, propiedad del empresario Mayor Alfredo Alemán.
Navarro quedó en tercer lugar en la última campaña electoral.
Por: Ivis Franco



