Martinelli graba audio desde prisión y desafía veda electoral

9 Febrero 2019
MARTINELLI ADMITIÓ QUE COMETIÓ ERRORES, PERO TERMINÓ PROMOCIONÁNDOSE.

En plena veda electoral, el expresidente Ricardo Martinelli, con aspiraciones como alcalde y diputado en elcircuito 8-8, grabó un audio, aparentemente vía telefónica desde prisión y divulgó en sus redes sociales un video en el que se promociona que seguirá caminando en los zapatos del pueblo y lo sella con un slogan y todo: "con Martinelli ganamos todos".

El Tribunal Electoral ha adverdito que está prohibida la propaganda electoral, mientras estemos en tiempo de veda, hasta marzo y ha solicitado a la ciudadanía que denuncie los casos en que se vea se esté incumpliendo, porque la idea es no dar ventajas y que la ley sea igual para todos,  en cumplimiento del Decreto 31 artículo 3 que prohíbe la propaganda electoral en tiempo de veda.

Martinelli explica en el audio que hablaba desde el centro penal El Renacer donde se encuentra recluido, mientras que, al parecer, parte de su equipo de trabajo grababa su voz para montarla en un video que subió a su red social de Twitter con más de 700 mil seguidores.

 

 El el mensaje audible, el exmandatario empieza disculpándose y termina promocionándose.

Les habla Ricardo Martinelli desde El Renacer, donde me tienen encarcelado", decía.

Y luego de volver a culpar al actual presidente de todas sus penurias, admitió que cometió errores.

Que cometí errores,  los cometí. No soy perfecto. Y si ofendí a alguien les pido disculpas, pero ni mi familia ni yo nos merecemos esto. Me han dado duro, bien duro.... pero sigo caminando en los zapatos de mi pueblo", termina diciendo en una abierta campaña publicitaria.

 

En un tuit, reitera:

Cometí errores, no soy perfecto. Si ofendí a alguien le pido disculpas, me han dado bien duro y ni mi familia ni yo nos merecemos esto. Pero no guindo los guantes, seguiré caminando en los zapatos de mi pueblo, porque juntos #GanamosTodos!", dice su mensaje.  

 

Alfredo Juncá,  magistrado del Tribunal Electoral, ha solicitado a la ciudadanía que denuncie los casos en que se sospeche se esté incumpliendo la veda.

Martinelli volverá a audiencia este lunes para apelar la decisión de un juez de rechazar nuevamente su solicitud de fianza, por presunto riesgo de que desatienda el proceso o se dé a la fuga.

Mientras, ya  está fijado su juicio oral para el 12 de marzo por los presuntos delitos de inviolabilidad del secreto (interceptación de comunicaciones sin autorización judicial), violación al derecho a la intimidad (seguimiento y persecución ilegal), peculado por malversación y peculado de uso. La fiscalía pide 21 años de cárcel para el expresidente.

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.