Expresidente Martinelli ahora dice que puede tener cáncer,explicó sus dolencias

11 Junio 2018
Martinelli explica en la audiencia su condición de salud.

 

El magistrado Jerónimo Mejía  le concedió la palabra y  el expresidente Ricardo Martinelli mencionó todas sus dolencias en la audiencia pública, entre esas hipertensión, cardiopatías y e hiperprostatismo, es posible que tengo "cáncer de próstata ", dijo Martinelli Berrocal. 

"Yo tengo serios problemas de afecciones cardíacas. Sufro de taquicardia y hay cuatro médicos que han certificado que yo no puedo estar en el centro (penitenciario) El Renacer y debo ser conducido a un hospital", señaló Martinelli.

Al expresidente panameño de 66 años de edad, se le vio con mucha energía, alegre, activo, conversando con sus abogados, saludando con la mano desde su silla al público en la sala y sonriente, pero cuando se enterópor el magistrado que seguiría detenido se fue angustiando,  se llevó la mano al rostro y se tocaba el cabello, se tapaba la cara con las manos.

"Tengo problemas serios, probablemente tenga cáncer en la próstata y yo me siento muy ofendido de la forma en que he sido tratado", afirmó.


Mientras continúa esta investigación dentro de la Corte Suprema de Justicia, Martinelli deberá mantenerse encarcelado en el Centro Penitenciario El Renacer., aunque en una medida de urgencia fue trasladado al Hospital Santo Tomás donde permanece este martes.

 

Como recordarán, Ricardo Martinelli salió del país para evitar procesos  judiciales y regresa extraditado de Estados Unidos, luego de solicitar de todas las formas que pudo que no se le enviara a Panamá.

TAMBIÉN PUEDE VER:  UN LARGO VIAJE. El día que Martinelli salió de Panamá en su avión privado

 

Este martes 12 de junio  se cumpliría  un año de la detención del expresidente  en Miami en espera de que se resolviera su extradición, que se  pidió porque fue declarado en rebeldía, ya que nunca se presentó a la audiencia de acusación por cuatro cargos en el caso de los llamados 'pinchazos'.

En Panamá, por este caso de presunto espionaje, debe enfrentar los  cargos de interceptación de telecomunicaciones, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y peculado de uso.

Martinelli regresó a su país en momentos en que se aproximan las elecciones primarias en los partidos políticos para escoger a sus candidatos presidenciales para los comicios generales de mayo de 2019. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Martinelli espera pasarla bien, dice que vendrá a ver el primer juego de la 'Sele' en el Mundial

 

El Ministerio de  Relaciones Exteriores informó este domingo que con relación a la extradición con fines de detención y juzgamiento del  señor Ricardo Martinelli Berrocal, en cumplimiento a la solicitud presentada por la autoridad competente de Panamá, por la presunta comisión de los delitos contra la libertad y la administración pública, el Gobierno de los Estados Unidos de América realizó el traslado oficial del extraditado hacia Panamá, en un avión privado, debidamente escoltado por las autoridades norteamericanas.

Tras llegar el expresidente Martinelli a suelo panameño, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) confirmó que la mañana de este lunes 11 de junio, funcionarios del Gobierno Federal de los Estados Unidos formalizaron la entrega del señor Ricardo Martinelli a la República de Panamá, para su conducción a órdenes de las autoridades competentes, en cumplimiento del proceso de extradición solicitado por el Órgano Judicial.

IGUAL PUEDES LEER:  ¿Confesión? Marta dice que excolaborador 'vendió' a Martinelli


El señor Martinelli fue recibido por unidades de la Policía Nacional, que luego de una evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos, actuando de conformidad con las leyes, normas y procedimientos aplicables a las personas extraditadas al territorio panameño, le notificaron y dieron lectura a los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional", dice el comunicado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: UN LARGO VIAJE. El día que Martinelli salió de Panamá en su avión privado

El expresidente Ricardo Martinelli seguirá detenido. Más detalles en www.midiario.com

Una publicación compartida por Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el


REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.