ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Mayoría esconde. Solo 12 diputados de los 71 han divulgado sus planillas

    Publicado el: 26 de agosto del 2018, 05:38 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Mayoría esconde. Solo 12 diputados de los 71 han divulgado sus planillas
    La campaña 'No a la reelección' parece indetenible.


    Solo 12 diputados de la Asamblea Nacional de los 71 han publicado la cuestionada planilla 080, que contiene los contratos del personal de confianza.

    Los pocos parlamentarios que se han atrevido hacer pública esta millonaria partida ha sido por la presión ciudadana de un grupo de personas que a través de las redes sociales se ha hecho eco de las campañas #PublicaTuPlanilla y #NoALaReelección.

    Son ellos los panameñistas Jorge Alberto Rosas, José Luis 'Popi' Varela, Katleen Levy, José Antonio Domínguez, Adolfo 'Beby' Valderrama, Luis Eduardo Quirós, Melitón Arrocha y Luis Barría, y por el Partido Popular (PP), Juan Carlos Arango.

    MIRA TAMBIÉN: No cree en chantajes. A Katleen Levy se le 'aguaron los helados'

    Mientras que por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), los diputados Athenas Athanasiadis y Quibián Panay, además de la independiente Ana Matilde Gómez.

    SIGUE SUSPENDIDA

    El escándalo de esta partido estalló cuando el contralor general, Federico Humbert, encontró múltiples hallazgos, como casos de nombramientos de familiares cercanos y allegados políticos que no prestan servicios relacionados con la función de la Asamblea.

    Esta planilla, reiteró el contralor, seguirá suspendida mientras se espera un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

    VAN SEIS DENUNCIADOS

    Por el momento, Humbert ha denunciado a seis diputados, por supuestos malos manejos en el uso de los fondos públicos. Son ellos Aris De Icaza y Marylín Vallarino, de Cambio Democrático (CD); Felipe Vargas y Leandro Ávila, y Athenas Athanasiadis del PRD y Jorge Alberto Rosas, del Partido Panameñista.

    La presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego también está denunciada por impedir la auditoría de la Contraloría.

    CAMPAÑA SIGUE FIRME

    El abogado Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, señaló que la sociedad civil organizada continuará adelante con la campaña por la 'no reelección'.

    Los promotores de la misma señalan que se ha cometido toda clase de abusos.

    ¿MEDIOS?

    Por ejemplo, hacen política con dineros públicos, contratan a familiares o botellas y hasta roban sin importar ninguna consecuencia por el blindaje que los ampara.

    Dentro de los diputados denunciados hay quienes tenían emplanillados a meseros, suegras, mucamas, cuidadores de caballos, trabajadores de sus empresas, hijas. Era un festín.

    MIRA TAMBIÉN: Annette Planells: 'Es 'penosa' la equivocación de la diputada Katleen Levy'

    El contralor Federico Humbert también dijo que hay como 900 empresas que sin saberlo sus emplados estaban emplanillados.

    Denunció incluso que hay empresas de comunicación, cuyos empleados aparecen en las planillas de los diputados.

    Ante esto, la campaña 'No a la reelección' parece indetenible porque incluso hay diputados que no han publicado su planilla y aspiran a cargos de elección popular.

    Por: Ivis Leonardo Franco | Mi Diario

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad