Angélica Maytín, directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), manifestó la mañana de este miércoles 31 de agosto, que ENA debió hacer una consulta pública sobre el aumento en el Corredor Sur.
Maytín indicó durante una entrevista en TVN Noticias que ENA es una de las instituciones que se ha mantenido con poca transparencia.
'Ningún contrato, resolución o decreto está por encima de la Ley y aunque el contrato tenga establecido el procedimiento que se debe cumplir, no se debe dejar de hacer una consulta ciudadana', acotó Maytín.
A muchos de los usuarios que utilizan diariamente el Corredor Sur les cayó como balde de agua fría el aumento de la tarifa en un 70%.
Esto fue aprobado mediante la Resolución de Gabinete 110 del 18 de agosto de 2016, contenida en la Gaceta Oficial 28101-A.
Según Juan Carlos Narbón, gerente de operaciones, desde el año 2007 no se había dado ningún aumento en los corredores; sin embargo, las normativas de los bonos dice que cada año se puede aumentar, pero para no perjudicar a las personas se ha hecho en lugares específicos.
La nueva salida en el Corredor Sur hacia el aeropuerto de Tocumen, inaugurada la semana pasada junto con un estacionamiento gratuito de corta estancia, también tendrá una caseta de cobro que tendrá las siguientes tarifas: 50 centésimos (auto, 'pick up' y motos); 75 centavos (autobuses y microbuses) y 1.40 dólares (articulados y unitarios).
Para hoy, miércoles, se elevará una consulta al procurador de la Administración, para que se pronuncie sobre el tema.


