Mencionan a Marta de Martinelli en investigación de escándalo de Pandeportes

7 Noviembre 2018
MARTA LINARES DE MARTINELLI.

En el marco de la investigación que lleva a cabo el diario La Prensa sobre el manejo aparentemente irregular de dinero por ligas que eran beneficiadas por el Instituto Panameño de Deportes, salieron a relucir aparentes 'empresas de fachada', en una de las cuales se menciona a la exprimera dama Marta Linares de Martinelli.

La investigación publicada por la periodista Mary Triny Zea, este miércoles 7 de noviembre, explica que Mayrisel García Arrocha, presidenta de Supply & Sports Inc. y  AAA Total Service Corp. - beneficiadas con más de $500 mil, mediante compras directas de la Liga Provincial de Béisbol de Los Santos y de Colón,- fue investigada por la presunta lesión patrimonial al Estado a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

 

IGUAL PUEDEN VER AQUÍ: Lo que ocurrió en el segundo día de audiencia intermedia por el caso El Gallero

 

García Arrocha fue directora de D.A.A. Supplies y firmante en la cuenta de Ravic, S.A., ambas con medida de secuestro, acusadas de lesión patrimonial (por $3.2 millones) en la distribución - sin constancia de entrega - de bolsas con comida en la pasada administración.

El esposo de García Arrocha -exdirectivo de D.A.A Supplies - es asesor del diputado Jaime Pedrol. Su representante es Juan Carlos Marciaga, conocido por los escándalos del PAN.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: Cámaras de vigilancia captan cuando asaltan a seguridad para robarle arma

 

Se visitó en tres meses distintos -entre 2017 y 2018 - la sede Supply & Sports Inc. en la plaza El Faro (Tocumen), para entrevistar a sus directivos. En cada ocasión se encontró el local cerrado con candado y facturas de agua y luz en la entrada. Según trabajadores de la plaza, el local está cerrado desde 2017. Curiosamente, no está vacío.

Tiene en su vitrina, además de ropa deportiva, un vaso con logos de NexTV y gorras de la Asamblea Nacional.

El local y la plaza son propiedad de Proyectos Ches, S.A., presidida por Marta Linares de Martinelli.

Hasta el momento la exprimera dama no ha reaccionado al respecto.

 

VEA ADEMÁS:  Involucrado en homicidio del escolta, poco le importó tener a su pareja embarazada 

 

La otra empresa a la que estas ligas les compraron de forma directa implementos deportivos para Colón y Los Santos por decenas de miles de dólares fue a Guiria,S.A., dedicada a la venta de granos, según su pacto social.

Se buscaron sus oficinas en la dirección de su factura, pero en la calla 12 de Septiembre de Penonomé no existía local con ese nombre y su teléfono nadie lo contesta.

La preside Jaime Camargo Castro. Su secretario y tesorero, Rodrigo Rodríguez Sánchez y el presentante de la documentación de la sociedad, Eliécer Tuñón, son investigados por ventas irregulares en el pasado gobierno. Rodríguez fue firmante de la cuenta bancaria de Tecno, S.A. investigada por supuesto perjuicio económico al Estado por $250 mil. Briceida Buitrago, directora de Guiria, es además dignataria de toras empresas relacionadas a las ventas del PAN.

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.