¡METO! En dos horas y medias podrás estar en Chiriquí con el tren bala

5 Febrero 2018
PRIMERA REUNIÓN TÉCNICA SOBRE ESTUDIO DE FACTIBILIDAD TREN PANAMÁ-DAVID.

Los equipos de trabajo del Gobierno de la República de Panamá y  de la República Popular China, celebraron este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores,  la primera reunión técnica para definir la metodología y el mecanismo de trabajo para el estudio de  factibilidad del tren Panamá –David, con el que apoyará el país asiático.

TAMBIÉN PUEDES LEER: China respalda a Panamá en iniciativa de un sistema de transporte ferroviario 

El proyecto para la construcción de un tren de pasajeros y carga entre las provincias de Panamá y Chiriquí figura entre los 22 convenios y acuerdos firmados entre Panamá y China desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, 19 de los cuales fueron concretados en la Visita de Estado del Presidente de la República Juan Carlos Varela para reunirse con su homólogo Xi Jinping.

Este sistema de transporte ferroviario, que  cubriría en apenas dos horas y media una distancia de 450 kilómetros, se enmarca en la iniciativa de la Franja y la Ruta, que promueve la integración geográfica y comercial de ambos países.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Varela: 'El año 2017 fue exitoso para Panamá y los panameños' 

En la reunión, presidida por el Ministro del Canal y Director General del Metro de Panamá, S.A., Roberto Roy;  participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio  de Comercio e Industrias, mientras por la parte china representantes del Ministerio  de Comercio e China e Ingenieros de empresas ferroviarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Policía pudo sostener al bebé que se salió del vientre de su madre en el Metro 

Redacción 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.