Mejorar los servicios públicos es el clamor de miles de ciudadanos, quienes exigen a las autoridades la optimización de la operación para satisfacer a la población.
En este sentido, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) ha manifestado que los servicios públicos no están a la altura de las necesidades de los ciudadanos, por lo que mejorar el servicio de agua potable y el de la energía eléctrica, por ejemplo, sería lo mejor para estar acorde con el crecimiento económico que tiene el país.
MIRA TAMBIÉN: Arbitrajes por 5.199 millones de dólares enfrentan a GUPC y el Canal de Panamá
Clientes inconformes
Un análisis hecho por Corprensa a través de la tecnología de inteligencia artificial de Grimson Hexagon durante un periodo de tres meses revela que las necesidades de energía y agua siguen acaparando la atención de los ciudadanos debido a las constantes fallas y reportes, incluso, de las sugerencias que se generan a través de las redes.
En el caso específico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se contabilizó un total de 44 mil 583 posts, de los cuales 17 mil 838 (40 %) son conversaciones negativas y solo 4 mil 793 (11 %) son positivas.
MIRA TAMBIÉN: Empresas privadas ofertaron vacantes para Personas con Discapacidad en Mitradel
El resto, 21 mil 957 (49 %), son conversaciones que se han mentenido neutrales.
En cuanto a los servicios de energía eléctrica que presta la empresa Gas Natural Fenosa, la queja de los clientes es reiterativa y exigen mejorar el servicio que brindan a la población.
Por: Ivis Leonardo Franco | Mi Diario


