ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    MinGob e Ifarhu ofrecerán becas para aspirantes a custodio penitenciario

    Publicado el: 03 de septiembre del 2018, 09:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    MinGob e Ifarhu ofrecerán becas para aspirantes a custodio penitenciario
    El MinGob se compromete a traspasar los fondos al Ifarhu con el objetivo de garantizar la beca de los postulante.


    El Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humano (IFARHU) firmaron este lunes el convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se crea un programa de becas a aspirantes a custodios penitenciarios inscritos en la Academia de Formación Penitenciaria (AFP).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Centro Penitenciario y Hosanna realizan gira médica en La Joyita

    Este convenio de cooperación interinstitucional está dirigido a reducir el número de deserción de los aspirantes a custodios inscritos en los Cursos de Formación Básica, por motivos de falta de recursos económicos.

    El convenio, firmado por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio y el subdirector general del Ifarhu, Daniel Brea Clavel, establece que las becas estarán dirigidas a aquellos postulantes que participan en el Curso de Formación Básica que imparte la AFP, que hayan aprobado la primera etapa de reclutamiento y selección para el ingreso a la escala operativa o escala técnica.

    El Ministro de Gobierno, destacó que 'nosotros entendemos que quienes aspiran a ser agentes penitenciarios, enfrentan gastos como alimentación y algunos cuentan con familia. Con esta beca, le brindamos una ayuda económica durante el tiempo que dura su capacitación para contribuir con su sustento y a la vez estimular a que más panameños opten por inscribirse en la AFP'.

    Este convenio coadyuvará en el desarrollo de la Carrera Penitenciaria, componente importante de la Reforma Penitenciaria, permitiendo la capacitación del personal penitenciario necesario para la aplicación de políticas de rehabilitación, seguridad y respeto a los derechos humanos tanto de las personas privadas de libertad adultas, que competen al Sistema Penitenciario, como de los adolescentes con conflicto con la Ley bajo la custodia del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

    En tanto, Daniel Brea Clavel, subdirector general del Ifarhu señaló que por medio de este convenio, los aspirantes a agentes penitenciarios contarán con una mensualidad, que les facilitará el camino a una capacitación más efectiva.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Último adiós a joven normalista de 16 años que perdió la vida en accidente

    Igualmente, podrán participar estudiantes que aspiren a ingresar a la Dirección General del Sistema Penitenciario o al Instituto de Estudios Interdisciplinarios que cumplan con los requisitos establecidos.

    El Ministerio de Gobierno se compromete a traspasar los fondos al Ifarhu con el objetivo de garantizar la beca de los postulantes en cada promoción del Curso de Formación Básica.

    MinGob

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad