ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    MinGob e Ifarhu ofrecerán becas para aspirantes a custodio penitenciario

    Publicado el: 03 de septiembre del 2018, 09:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    MinGob e Ifarhu ofrecerán becas para aspirantes a custodio penitenciario
    El MinGob se compromete a traspasar los fondos al Ifarhu con el objetivo de garantizar la beca de los postulante.


    El Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humano (IFARHU) firmaron este lunes el convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se crea un programa de becas a aspirantes a custodios penitenciarios inscritos en la Academia de Formación Penitenciaria (AFP).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Centro Penitenciario y Hosanna realizan gira médica en La Joyita

    Este convenio de cooperación interinstitucional está dirigido a reducir el número de deserción de los aspirantes a custodios inscritos en los Cursos de Formación Básica, por motivos de falta de recursos económicos.

    El convenio, firmado por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio y el subdirector general del Ifarhu, Daniel Brea Clavel, establece que las becas estarán dirigidas a aquellos postulantes que participan en el Curso de Formación Básica que imparte la AFP, que hayan aprobado la primera etapa de reclutamiento y selección para el ingreso a la escala operativa o escala técnica.

    El Ministro de Gobierno, destacó que 'nosotros entendemos que quienes aspiran a ser agentes penitenciarios, enfrentan gastos como alimentación y algunos cuentan con familia. Con esta beca, le brindamos una ayuda económica durante el tiempo que dura su capacitación para contribuir con su sustento y a la vez estimular a que más panameños opten por inscribirse en la AFP'.

    Este convenio coadyuvará en el desarrollo de la Carrera Penitenciaria, componente importante de la Reforma Penitenciaria, permitiendo la capacitación del personal penitenciario necesario para la aplicación de políticas de rehabilitación, seguridad y respeto a los derechos humanos tanto de las personas privadas de libertad adultas, que competen al Sistema Penitenciario, como de los adolescentes con conflicto con la Ley bajo la custodia del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

    En tanto, Daniel Brea Clavel, subdirector general del Ifarhu señaló que por medio de este convenio, los aspirantes a agentes penitenciarios contarán con una mensualidad, que les facilitará el camino a una capacitación más efectiva.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Último adiós a joven normalista de 16 años que perdió la vida en accidente

    Igualmente, podrán participar estudiantes que aspiren a ingresar a la Dirección General del Sistema Penitenciario o al Instituto de Estudios Interdisciplinarios que cumplan con los requisitos establecidos.

    El Ministerio de Gobierno se compromete a traspasar los fondos al Ifarhu con el objetivo de garantizar la beca de los postulantes en cada promoción del Curso de Formación Básica.

    MinGob


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad