El sonido de las congas, el contrabajo y el saxofón intentaba la mañana de ayer, jueves, apaciguar el dolor que sentían los damnificados de los caserones Boyacá, Casa Rosada y Casa Francia del Casco Antiguo.
Se trataba del sexteto 'Los Nietos del Jazz', que desde las afueras de la Fundación Danilo Pérez le daban alegría a la avenida ‘A’, en el barrio de San Felipe, que la mañana del miércoles pasó por uno de los episodios más tristes. Entre los damnificados hay tres artistas que perdieron hasta sus instrumentos.
MIRA TAMBIÉN : OPERATIVO ANTIPANDILLAS. DESMANTELAN CÉLULA DE 'CALOR CALOR'
Los efectos de las llamas se podían ver aún ayer. De entre los escombros salía humo y de las tuberías brotaba agua, como las lágrimas que corrieron por los rostros de las decenas de familias al ver cómo todo su esfuerzo se hizo cenizas en un dos por tres.
Ana Guardia, de 27 años de edad, explicó que ella se encontraba en su puesto en el Órgano Judicial cuando le avisaron que la Casa Rosada se estaba quemando y al llegar todo ya estaba consumido. Al momento del incendio dentro del apartamento N°1, en donde ella vivió por 12 años, se encontraban siete personas, entre adultos y menores, pero por fortuna nadie resultó herido, dijo la joven triste.
MIRA TAMBIÉN : PRUEBAS CONTUNDENTES. DECLARAN CULPABLE AL 'CANÍBAL' POR ASESINATO DE LUZ OROCÚ
Investigación
El director del Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar, explicó que desde muy temprano unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Investigación y Prevención de Incendios de los Bomberos en conjunto con la Unidad Forense de Explosiones e Incendios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) inspeccionaron para recolectar alguna evidencia que sirva para conocer la causa del fuego.
Por: Jairo Cornejo
Fotos: Román Dibulet
Mi Diario
JAZZ. LOS JÓVENES TOCARON CON EL CORAZÓN 


