Pánico fue lo que se vivió la mañana y tarde de ayer dentro de la escuela Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén en Pacora luego que varios niños se desmayaran dentro de los salones de clases.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Inauguran la primera escuela bilingüe 'Padre Fernando Guardia Jaén en Pacora'
Todo se dio cuando accidentalmente un químico se derramó dentro del gimnasio del plantel, y por la brisa el olor entró al ducto del aire acondicionado, ocasionando la reacción negativa en unos 29 estudiantes.
Síntomas
Entre los síntomas presentados están desmayos, dificultad respiratoria, náuseas y aumento de temperatura, por lo que fue necesario que estos fueran trasladarlos al centro de salud de Pacora.
Fueron necesarias
Más de cuatro ambulancias de hospitales y centros de salud de la zona este para la movilización de los niños, que en su mayoría son de séptimo y cuarto grado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: JUEGOS DIABÓLICOS. Estudiantes se desmayaron en plena misa por Charlie, Charlie
Luis Baloco, director médico del centro de salud de Pacora, explicó que fue un químico estabilizador lo que causó las afectaciones en los 29 niños que fueron atendidos, de las cuales nueve fueron llevados al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos en Tocumen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En Arraiján no quieren ver al extranjero que abusó sexualmente de cuatro niños
La directora regional de Educación, Petra Serracín, junto con el director médico y la directora del plantel mantuvieron una reunión a puertas cerradas para tratar el tema. Al sitio llegó el Cuerpo de Bomberos para atender la situación. Las clases están suspendidas hasta nuevo aviso.
Nota: Aivy Pinto
Mi Diario



