Los dueños de lo ajeno no respetan ni la casa de Dios, pues en días pasados ingresaron a la iglesia San Juan Bautista del corregimiento de Divalá en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, donde arrasaron con el equipo de audio y cometieron un sacrilegio con el Santísimo Sacramento, el cual reposaba en unos copones de bronce, plata y oro.
MIRA TAMBIÉN: Joven que mostró los senos en plena vía explica que lo hizo por una buena causa
Para ingresar, los delincuentes forzaron una de las puertas del templo. El párroco Eusebio Pedrol indicó que se percataron del hurto la tarde del jueves. Detalló que solo el sagrario y los copones están valorados en unos 2 mil 500 dólares, mientras el equipo de audio tiene un costo por encima de los mil 200 dólares.
MIRA TAMBIÉN: Piden investigar presuntos casos de diarrea y vómitos en el 'Chicho' Fábrega
Pedrol enfatizó que ya se interpuso la denuncia y se han practicado diversas diligencias, porque incluso la ventana de la cocina fue levantada y el hierro estaba violentado.
El sacerdote lamentó la actitud anticristiana, pero también de falta de valores fundamentales.
MIRA TAMBIÉN: Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo
No se descarta la participación de gente de la comunidad en el acto.
Por: Zoila Mayanis Chávez | Mi Diario | IMP



