ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    NUEVAS REGLAS. Para tramitar las licencias y poder conducir camiones de carga

    Publicado el: 09 de marzo del 2018, 12:07 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    NUEVAS REGLAS. Para tramitar las licencias y poder conducir camiones de carga
    Con la nueva reglamentación se busca obligar a los transportistas de carga a que tomen capacitaciones anuales.


    Todas las personas que deseen tramitar una licencia tipo F,G,H, necesarias para operar grúas, camiones de ocho toneladas (volquetes), autobuses de 16 pasajeros, camiones combinados (mulas) y vehículos que transportan carga peligrosa (inflamables) deberán pasar por un proceso de formación en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

    TAMBIÉN PUEDES LEER:¡Ay papá! El Ministerio Público inicia investigación por boletas fantasmas

    Lo anterior forma parte de las nueva reglamentación que se analiza en una mesa de trabajo integrada por personal técnico del INADEH, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Asociación de Transportista de Carga de Panamá (ATRACAPA) desde el 2017 y que se encuentra en etapa de revisión.

    Jorge Montenegro, Coordinador del área de Formación de Equipo Pesado, señaló que una vez aprobado este acuerdo el INADEH se equipará con más instructores para habilitar las capacitaciones a nivel nacional de los conductores en todos los Centros de Formación que hay a nivel nacional.

    Omar Medina, Director de Transporte de Carga de la ATTT, informó que con la nueva reglamentación se busca obligar a los transportistas de carga a que tomen capacitaciones anuales, la cual viene acompañada de charlas sobre seguridad vial, orden y control en las vías y control.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| Asaltan una barbería y se llevan hasta las zapatilllas de los clientes

    'Muchos conductores de este tipo de vehículos no poseen capacitaciones ni estudios por lo que se quiere con esto es salvaguardar las vidas al momento en que transportistas de carga estén al mando del volante', expresó.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Periodista denuncia sobre una boleta fantasma que le salió en la ATTT

    De acuerdo con el funcionario, INADEH y la ATTT junto con ATRACAPA continuarán discutiendo las reglas en la mesa de trabajo. 'Para el mes de junio esperamos iniciar la implementación de esta nueva reglamentación, en la cual el ente capacitador será el INADEH', manifestó.

    Redacción


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad