Varios son los diputados de la Asamblea Nacional que han enfrentado procesos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mientras que otros están bajo la lupa.
El caso más reciente es del diputado de Cambio Democrático (CD) Mario Lazarus, vinculado a la muerte por atropello de una menor de 14 años en la provincia de Colón.
El expediente fue remitido a la CSJ y está en manos de la magistrada Ángela Russo, quien deberá redactar un proyecto de fallo, y por voto mayoritario de los nueve magistrados de la Corte, se decidirá si se inicia o no la investigación a Lazarus.
MIRA TAMBIÉN : Cuatro jóvenes murieron tras recibir filo en plena celebración de Fin de Año
Otro que está en la mira de la justicia es el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alfredo 'Fello' Pérez, por un supuesto delito ambiental.
El caso data desde el 7 de septiembre del año 2012 por un supuesto contrabando de maderas cocobolo y bálsamo.
El magistrado Abel Zamorano fungirá como fiscal de la causa y como juez de garantías el magistrado José Ayú Prado.
MIRA TAMBIÉN : Espiritista nos dice qué le depara a Panamá para el 2018
La CSJ también analiza un expediente contra la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, por un supuesto delito contra la administración pública, porque su nombre aparecía rotulado en autos oficiales.
El diputado panameñista Jorge Alberto Rosas también enfrenta un proceso en la Corte por el caso Odebrecht.
POR: IVIS LEONARDO FRANCO
MI DIARIO



