¡OTRA MÁS! Doctora venezolana medicaba a lo 'loco' en Panamá

30 Octubre 2017
Este es el segundo caso que detecta el Ministerio de Salud en Panamá. Foto: Ilustrativo

La Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana dio con la aprehensión de una ciudadana de nacionalidad venezolana de 62 años de edad, investigada por la supuesta comisión del delito contra la Fe Pública, en la modalidad de Ejercicio Ilegal de una Profesión.

La aprehendida atendía a niños con problemas de comportamiento, a quienes les hacía recetas de un líquido que no cuenta con registro sanitario de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA).

Además, mantenía un supuesto diploma como doctora en Neuropsicología con especialidad en Neurociencias, profesión que se encuentra regulada en nuestro país. Sin embargo, el documento no presentaba el registro emitido por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entidad que funge como regente para dar las idoneidades en esa especialidad.

La aprehensión es generada producto de una inspección realizada por parte de personal del MINSA, en un hospital privado de la localidad.

Posteriormente, personal del Ministerio Público se trasladó hasta el consultorio médico para la práctica de una diligencia de Allanamiento y Registro en donde se dio con la ubicación e incautación de documentos, equipos tecnológicos y medicamentos relacionados con la investigación.

 

Redacción Web | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.