ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panamá confirma asistencia a cita en Ecuador sobre migración venezolana

    Publicado el: 01 de septiembre del 2018, 02:26 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Panamá confirma asistencia a cita en Ecuador sobre migración venezolana
    En lo que va del 2018 han ingresado a Ecuador 641.353 venezolanos huyendo de la crisis.


    Una docena de países han confirmado su participación para el encuentro que tendrá lugar el lunes y martes en Quito sobre migración venezolana, informó hoy el Ministerio de Exteriores ecuatoriano.

    Los países que han confirmado hasta ahora son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y, por supuesto el anfitrión, Ecuador.

    MIRA TAMBIÉN: Jenia Nenzen se emberracó en pleno noticiero. Te contamos por qué

    El encuentro, al que no asistirá nadie en representación de Venezuela, será a nivel técnico y buscará establecer soluciones al problema ocasionado por el masivo flujo de ciudadanos venezolanos que en los últimos dos años cruza las fronteras de la región.

    En lo que va del 2018 han ingresado a Ecuador 641.353 venezolanos huyendo de la crisis, de los que la inmensa mayoría, más de medio millón, han salido del país en busca de destinos más promisorios como Perú o Chile.

    La afluencia de venezolanos se incrementó a inicios del segundo semestre del año, a un ritmo de 4.200 diarios, lo que llevó al Gobierno ecuatoriano a declarar el estado de emergencia en el sector de migración en las provincias limítrofes con Perú y Colombia, y a exigir el pasaporte (medida ahora anulada por orden judicial) a cualquiera de ellos que quisiera cruzar a su territorio.

    MIRA TAMBIÉN: Roba Rolex podría ser venezolano. Se llevó unos 17 Rolex de Soho Mall

    Para reducir la masiva afluencia en la frontera norte Ecuador activó 'corredores humanitarios' que han trasladado de forma gratuita a más de 1.200 ciudadanos venezolanos, en condiciones vulnerables, desde la frontera norte hasta la frontera sur con Perú.


    Vía: EFE


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      2Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      3Antai sanciona a 28 funcionarios de la Unachi tras investigación por nepotismo
      4¿Qué pasa con Anuel AA?
      5Aprehenden a presunto implicado de crimen sangriento en La Turín

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad