Panamá exigió la 'liberación' de los detenidos este domingo en Nicaragua, en donde manifestantes que pretendían protestar contra el presidente Daniel Ortega fueron reprimidos por la Policía.
Detenciones a sociedad civil suscitadas en Nicaragua son inaceptables', manifestó en un tuit la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado.
La canciller y vicepresidenta agregó que 'urge pronta liberación de los detenidos y cese a violencia. Comunidad internacional debe apoyar a Nicaragua en un esfuerzo de salida a la crisis'.
MIRA TAMBIÉN: La portuguesa que cayó del piso 27 tenía 45 años y los cumplió en agosto
La Policía de Nicaragua reprimió hoy a un grupo de opositores y detuvo a cerca de treinta personas cuando pretendían protestar en las calles de Managua contra el presidente Daniel Ortega.
El episodio, enmarcado en la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril pasado y ha dejado centenares de muertos, fue repudiado por organismos internacionales, que instaron a Ortega a respetar los derechos de los ciudadanos y la libertad de manifestación.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al mandatario nicaragüense que libere a los manifestantes detenidos, respete su derecho a la protesta pacífica y cese la 'represión'.
Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, lamentó los hechos y consideró 'inaceptables' las 'actitudes represivas y autoritarias'.
MIRA TAMBIÉN: Piloto borracho es suspendido de todas sus funciones. Copa reacciona
Nicaragua vive una crisis sociopolítica que comenzó en abril pasado y que ha dejado según organizaciones humanitarias locales e internacionales entre 322 y 512 muertos, mientras que el Ejecutivo cifra los fallecidos en 199 fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado.
La organizaciones humanitarias locales denuncian la existencia de unas 459 'presos políticos', y el Gobierno de Nicaragua habla de más de 200 detenidos a los que señala de 'terroristas' y 'golpistas'.
Vía: EFE



