ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panamá recibe estatus de 'Nación' más favorecida en materia marítima

    Publicado el: 22 de noviembre del 2017, 04:02 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Panamá recibe estatus de 'Nación' más favorecida en materia marítima
    PRESIDENTE VARELA EN RECORRIDO


    Panamá reafirma su liderazgo en materia de marina mercante al recibir el estatus de 'Nación Más Favorecida', con lo cual los buques con su registro recibirán beneficios en tarifas portuarias y trato preferencial en los puertos de la República Popular China.

    Así lo establece el acuerdo de cooperación marítima suscrito en el marco de la primera visita oficial del presidente Juan Carlos Varela, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China el 13 de junio pasado. Ambos países suscribieron otros 18 convenios en materia financiera, comercial, logística y de cooperación.

    El convenio también estipula el reconocimiento recíproco de los títulos de la gente de mar emitidos por Panamá y China, se garantiza la seguridad de navegación y la protección del medio ambiente, y se mejora el intercambio tecnológico y científico de información.

    MIRA TAMBIÉN : POR FUERA. Matinelli renunciará al Parlacen tras 5 meses detenido

    Panamá celebra en diciembre 100 años abanderando buques, ocupando el primer lugar a nivel mundial con más de 8 mil buques mercantes registrados, que representan 222.1 millones de Toneladas de Registro Bruto (TRB).

    Este miércoles, el Mandatario culminó su visita a China con un recorrido por el puerto de la ciudad de Shanghái –el de mayor tráfico en el mundo por volumen de mercancías- donde pudo conocer detalles sobre su construcción y operación.

    'La idea es ver las obras y megaproyectos que han sido construidos por empresas chinas que participan en licitaciones en Panamá para conocer su experiencia', afirmó el presidente Varela durante un acto sobre el puente de Donghai, con un largo de 32.5 kilómetros que une Shanghái con la isla Yangshan, una zona de comercio marítimo.

    Previamente, el Jefe de Estado, junto a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y la delegación oficial, visitó las oficinas de Cosco Shipping, dueña del buque que inauguró la ampliación del Canal de Panamá.

    'La empresa Cosco tiene ya varios años de presencia en Panamá, y todo indica que, debido a las relaciones diplomáticas, las empresas chinas van a aumentar su presencia en Panamá y lo usarán como puente de entrada a América Latina', expresó el Gobernante.

    MIRA TAMBIÉN : China respalda a Panamá en iniciativa de un sistema de transporte ferroviario

    Nuevo consulado

    Panamá también inauguró su consulado en Shanghái, en la que se ofrecerán servicios consulares generales, incluyendo la emisión de visas estampadas para el ingreso de ciudadanos chinos a Panamá.

    De acuerdo con administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, el consulado –que estará a cargo de Nicolás Alexander Saval- albergará una oficina de Segumar para ofrecer el servicio técnico a todos los buques con bandera panameña.

    El consulado en Shanghái es la segunda sede diplomática de Panamá en la República Popular China, tras la histórica apertura de la Embajada de Panamá en Pekín. Asimismo, el país aspira a abrir consulados en Guangzhou y otras ciudades del país asiático.

    Datos de interés

    • 100 Son los años que celebra el Registro de Buques de Panamá, el mayor en todo el mundo.
    • 8 Mil Buques con bandera panameña en todo el mundo.
    • 13-06-2017: fecha en que Panamá y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas.

    Vía: Ministerio de Gobierno

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    7533
    Letras
    CCDB
    Serie 15Folio 14
    2673 2458
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad