A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA), informó que hasta este momento han fallecido 60 pacientes por el virus Influenza A H1N1 en las diferentes instalaciones hospitalarias públicas y privadas del país.
El Minsa indicó que el 90% de las defunciones han ocurrido en personas con factores de riesgo y muchos de éstos fallecieron después de un período prolongado de hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos y con otras complicaciones asociadas.
Desde el 22 de abril a la fecha, se han aplicado un millón 905 mil 31 dosis de vacuna contra la influenza en todas las regiones de salud.
'El total de casos acumulados de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que han requerido hospitalizaciones es de 3,061 pacientes, de los cuales 2,783 ya fueron dados de alta y 278 pacientes Permanecen hospitalizados', reseña el comunicado.
El Minsa pidió a la población vacunarse y seguir medidas de prevención como el lavado de manos constante con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser, entre otras, ya que la temporada de influenza se extiende por todo el invierno, según indicaron las autoridades.
También acudir por atención médica inmediata si presentan 'signos de alarma' como dificultad al respirar, vómitos persistentes, fiebre intensa o deterioro general.
Por: Vivian Jaén



