ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panamá y Venezuela reanudan relaciones diplomáticas y vínculos comerciales

    Publicado el: 27 de abril del 2018, 11:58 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Panamá y Venezuela reanudan relaciones diplomáticas y vínculos comerciales
    El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con su homólogo panameño Juan Carlos Varela.


    Los gobiernos de Venezuela y Panamá acordaron el jueves reanudar relaciones diplomáticas y reestablecer los vínculos comerciales entre ambos países, que incluye el retorno en los próximos días de sus embajadores y la reactivación a partir del viernes de las conexiones aéreas.

    Tras conversaciones directas entre los Presidentes @NicolasMaduro y @JC_Varela , Venezuela y Panamá acuerdan el retorno de sus embajadores, el restablecimiento de la interconexión aérea y mantener el diálogo diplomático entre sus cancilleres para los temas pendientes. Comunicado: pic.twitter.com/XiThqfQcnM

    — Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 26 de abril de 2018

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno panameño ayuda a la familia de los accidentados en Costa del Este

    En un acto de gobierno televisado, el presidente venezolano Nicolás Maduro indicó que tras una conversación telefónica con el mandatario panameño Juan Carlos Varela acordaron el regreso inmediato de los embajadores a sus respectivas sedes diplomáticas y retomar la conectividad aérea de sus líneas comerciales.

    También se acordó la creación de una comisión bilateral encabezada por sus respectivos cancilleres, a cargo de elaborar un informe en un plazo de 30 días con miras a solucionar los problemas y los asuntos pendientes entre ambos países, acotó el mandatario venezolano.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: MADURO PIDE CACAO.Está dispuesto a ceder para restablecer relaciones con Panamá

    Retomamos la conectividad aérea entre Panamá y Venezuela, retornarán los embajadores y se hará un informe en 30 días para mejorar nuestras relaciones. Agradezco al Presidente de Panamá.#VamosVenezuela pic.twitter.com/RjNIJrZndh

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 27 de abril de 2018

    Ambos países estaban sin embajadores y relaciones comerciales desde hace dos semanas. Esas acciones fueron tomadas poco después de que Panamá incluyera a Maduro y a varios de sus colaboradores más cercanos en una lista de 'alto riesgo' para cometer blanqueo de dinero, por lo que recomendó a los bancos extremar la supervisión de las transacciones que involucraran a esas personas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco claves para entender la crisis que flagela a Venezuela

    En respuesta, Maduro suspendió por tres meses las actividades comerciales y financieras con casi un centenar de empresas y decenas de figuras panameñas, entre las que incluyó a la aerolínea Copa y a Varela, a quien el gobierno venezolano acusa de formar parte de 'mafias' empresariales panameñas.

    El gobierno panameño seguidamente retiró a su embajador en Caracas, Miguel Mejía, y pidió a Venezuela hacer lo propio con su embajador en Panamá, Jorge Durán.

    Fuente: AP


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1‘Mi papá nos encerró’: Una niña de diez años salió a pedir auxilio y reveló la muerte de sus padres
      2Jubilados y pensionados reciben bono doble en diciembre
      3Aprehenden a exdirector de Pandeportes, Héctor Brands
      4Lo que reveló el MP tras caer Héctor Brands en Operación Bávaros
      5Tragedia en el Día de la Madre: hombre mata a mujer, luego se quita la vida dejando a 5 niños en orfandad

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad