A partir del próximo 29 de octubre inicia la circulación de dos monedas del juego de 8 alusivas a las Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, con diseños del Oratorio San Felipe Neri y la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. Estas monedas corresponden a una denominación de B/ 1.00.
Estas monedas se unen a la circulación del primer diseño que se puso a disposición, el pasado 8 de octubre, alusivo a La Catedral Santa María La Antigua.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidente Varela viaja a Cuba y a China para participar en importantes eventos
José Ramón Fernández, Supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas, informó que en la medida en que se vayan acuñando y sean entregadas por la Real Casa de la Moneda de Canadá se estará anunciando su disponibilidad para la circulación.
La Ley 78 también autorizó al MEF acuñar 2 mil juegos de monedas de calidad orientados a coleccionistas. El juego completo de las monedas conmemorativas estará disponible en el Banco Nacional de Panamá, a partir del mes de diciembre de este año y tendrán un costo de mil balboas. Esta colección de monedas tiene una pureza de 99.99% de plata, con un baño selectivo de oro de 24 quilates.
TAMBIÉN PUEDES LEER: MEF anuncia nueva jornada de entrega de Cepadem la próxima semana
Cada uno de los estuches (disponibles en diciembre próximo) tiene el juego completo de monedas conmemorativas. Las monedas entrarán al mercado con una denominación de 20 balboas, un diámetro de 38 milímetros y su presentación es un estuche de madera con un acabado cónsono con la importancia mundial de este evento. MEF.
Mi Diario