Luego de la puja que realizaron los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) inició por conseguir los votos necesarios en el pleno de la Asamblea para lograr disolver la Comisión de Credenciales, encargada de evaluar las designaciones del Ejecutivo para la ratificación de los magistrados de la Corte Suprema que reemplazarían a Oyden Ortega y a Jerónimo Mejía, logró su objetivo y se aprobó con 45 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.
NOTA RELACIONADA: ¡A TRABAJAR! Diputados no tienen excusa, comisiones quedan repartidas
Con 45 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones se aprobó la reconformación de la Comisión de Credenciales respaldada por artículo 162 de la Constitución Nacional y los artículos 42 y 43 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la @asambleapa que es Ley de la República', informó la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡CONCHALE VALE! Varela se reunirá con opositor venezolano para tocar la crisis
Luego de este madrugonazo que le daban a los diputados del panameñismo, quienes en su mayoría conforma la comisión, Adolfo 'Beby' Valderrama, uno de los conformantes de la comisión tildó de ilegal esta decisión y aseguró que los nueve miembros de este grupo seguirán vigentes en sus puestos.
Como si fuera poco y enérgicamente el diputado Valderrama señaló que demandarán la decisión ante la Corte Suprema de Justicia por ser inconstitucionalidad, en vista de que el término de cinco días para disolver esta Comisión desde su conformación ya venció.
TE RECOMENDAMOS: Migración sacó de Panamá a 571 extranjeros en enero
Por lo tanto ellos seguirán en sus puestos y destacó que esta votación de disolver la comisión no es más que una jugada política e ilegal y una guerra innecesaria que no merece el país.
Redacción Mi Diario Web
Fotos: Elysée Fernández
Los miembros de la Comisión de Credenciales demandarán la votación de disolución.
Los miembros de la Comisión de Credenciales demandarán la votación de disolución.
Los miembros de la Comisión de Credenciales demandarán la votación de disolución.

