ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Presidente Varela recorre monorriel en Japón

    Publicado el: 18 de abril del 2016, 04:48 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Presidente Varela recorre monorriel en Japón


    Dando inicio a su agenda oficial en Japón, el presidente de la República, Juan Carlos Varela conoció hoy las operaciones del monorriel de la Ciudad de Tama en Tokio, y al tiempo sostuvo encuentros con los presidentes de las transnacionales Hitachi y Mitsubishi.

    Ambos ejecutivos expresaron al Mandatario su decisión de continuar invirtiendo y llevando tecnología a Panamá en proyectos como la Línea 3 del Metro de Panamá.

    En el Monorriel de Tama, el Jefe de Estado fue recibido por el presidente ejecutivo de Tokyo Tama Intercity Monorail Co., Ltd, Hitoshi Kawashima, quien le presentó detalladamente el proceso de planificación, construcción y funcionamiento de este sistema de transporte de pasajeros.

    'Este monorriel tiene características similares al sistema de transporte masivo que vamos a desarrollar hacia la provincia de Panamá Oeste, moderno, muy silencioso y con la capacidad que nos permitirá transportar hasta mil pasajeros en un sistema de 6 trenes', indicó el Mandatario.

    'Japón cuenta con importantes experiencias en transporte masivo que esperamos capitalizar en el desarrollo de nuestros proyectos', agregó.

    Este monorriel cuenta con 5 vagones en cada sentido donde pueden estar más 250 personas en cada uno de ellos, adicionalmente, tiene 19 estaciones y transporta a más de 130 mil personas por día, 16 mil de ellas en horas pico.

    Operado por Tokyo Tama Intercity Monorail Co., Ltd., este monorriel transporta pasajeros entre las ciudades de Higqshuyamato y Tama via Tachikawa, Hino, y Hachiōji en un recorrido de 36 minutes.

    Además, cuenta con una longitud de 25 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h. Actualmente, cuenta con una fuerza laboral de 240 personas, de las cuales, 60 están directamente ligadas al funcionamiento y a la operación de este monorriel.

    Desde su apertura en el año 2000, el monorriel de Tama ha transportado a más de 700 millones de pasajeros sin registrarse incidentes de algún tipo.

    Proyecto Línea 3

    La Línea 3 del metro de Panamá consiste en el establecimiento de un moderno sistema de transporte terrestre, que utilizará trenes tipo monorriel, sobre una estructura elevada para transportar más de 25,000 personas por hora en cada sentido. En su primera etapa la Línea 3 del Metro contará con aproximadamente 14 estaciones ubicadas en sitios estratégicos y se contemplan estaciones con intercambiadores de buses de transporte público y estacionamientos.


    Contará con una longitud aproximadamente de 25 kilómetros uniendo la Línea 1 del Metro en la estación de Albrook, conectando con el cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, situado al norte del Puente de las Américas. El recorrido continúa por la Vía Panamericana con conexión en Panamá Pacífico, hasta llegar a Arraiján y se extiende, en su primera etapa hasta el sector de Ciudad del Futuro, donde muy cerca estarán ubicadas las instalaciones de Patios y Talleres de la Línea 3.

    Esta línea del metro junto con el cuarto puente sobre el canal, es un proyecto cercano a los 3 mil millones de balboas y será la tercera obra de infraestructura que se construye en la historia del país.

    Encuentro Empresarial

    El mandatario también fue invitado por ejecutivos de Hitachi, Ltd. empresa japonesa con más de cien años en el mercado de la tecnología mundial, y conoció de parte del presidente de la compañía, Toshiaki Higashihara, los avances que actualmente desarrollan para la construcción y equipamiento trenes a nivel internacional.

    Igualmente, el Presidente de la República fue recibido por el presidente de Mitsubishi Corporation, Ken Kobayashi, quien le reiteró el interés de esa corporación en continuar desarrollando proyectos en Panamá.

    Cortesía: Presidencia de Panamá


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      4Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad