Fue un trabajo delicado, de varias horas y precisión para que un grupo de trabajadores colocara las ocho nuevas campanas que resonarán en la restaurada Catedral Basílica Santa María la Antigua. Tras dos días de labores, los obreros culminaron el miércoles la colocación. Las nuevas campanas fueron confeccionadas en Valencia, España, con una aleación de bronce.
MIRA TAMBIÉN : LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN LA TEMPORADA 'BRILLA LA NAVIDAD 2018 EN PANAMÁ
Mientras, las antiguas campanas eran colocadas ayer en el suelo en cada torre, para que los visitantes pudieran verlas como recuerdo. Ellas serán izadas los próximos días 3 y 4 de diciembre.
Ricargo Gago, presidente del Comité de Amigos de las Iglesias de Casco Antiguo (CAICA), explicó que cada campana fue dedicada a un santo y al comité arquidiocesano. Por ejemplo, en la torre sur están: san Judas Tadeo, san Miguel Arcángel, Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y santa María la Antigua.
MIRA TAMBIÉN : VISITA HISTÓRICA. PENDIENTE HORARIO ESPECIAL POR LLEGADA DE XI JINPING
Mientras que en la torre norte: santa Teresa de Calcuta, san Martín de Porres, san José y el papa Francisco. Esta última es la más grande y tiene un peso de mil 830 kilogramos (4 mil 26 libras).
Por: Jairo Cornejo
Foto: Miguel Cavalli
Mi Diario