Remueven propaganda electoral mal ubicada cerca al del Puente de Las Américas

13 Marzo 2019
Está prohibido el alquiler vallas para propaganda electoral, que estén ubicadas en la servidumbre pública.

Dos vallas con propaganda política fueron desmontadas por personal de la Dirección Regional del Tribunal Electoral de Arraiján en la carretera Interamericana, a un costado del Puente de Las Américas,  debido a que se encontraban ubicadas en terrenos municipales designados como servidumbre pública.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Remover vallas políticas que incumplen la ley le sale caro al Tribunal Electoral

La diligencia está fundamentada en el artículo 237 del Código Electoral, que indica lo siguiente: “Queda prohibida la colocación de propaganda electoral fija, incluyendo pegar, pintar o empapelar en los siguientes lugares:

Las servidumbres públicas, incluyendo, pero no limitado, a las aceras, cordones e isletas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones Generales de Panamá tendrán un invitado extranjero

Colaboradores del Departamento de Asesoría Legal del TE indicaron que luego de esta acción, se inicia el proceso administrativo y se le comunicará sobre la remoción al candidato que aparecía en la valla con propaganda electoral.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputada ya no esconde su amor. Yanibel está flechada por colega del PRD

El TE reitera a las empresas , que está prohibido el alquiler vallas para propaganda electoral, que estén ubicadas en la servidumbre pública, aun cuando los respectivos municipios hayan dado en concesión el uso del terreno, pues una cosa es la utilidad comercial y otra la electoral. Tribunal Electoral. 

Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.