REVELACIONES. 'El presunto homicida le ofreció un boli a niña asesinada'

29 Diciembre 2017
ESTE VIERNES CONTINUARON CON LA BÚSQUEDA DEL CUCHILLO Y MÁS EVIDENCIAS.

 

Luego de que unidades de la Fiscalía de Homicidios regresaron e a La Doradilla en La Chorrera, lugar donde fue asesinada la niña de seis años, Cristany Grand en busca de más evidencias y posibles nuevos involucrados, este viernes fueron los propios familiares quienes empezaron a peinar el área.

 

El padre de la niña, David Grand ha revelado que hay quienes dicen haber visto a la niña comprando un  'boli de yogurt,  cree que el homicida le dio el dinero. También dice que hay testigos que vieron tiempo después al principal sospechoso  llevando una ropa en las manos, como tratando de esconder algo, presuntametnt el cuchillo con el que se cometió el homicidio.

Por ello no descansarán hasta lograr dar con ese  cuchillo con el cual hirieron varias veces a la pequeña en el cuello y otras partes del cuerpo.

Anteriormente  se recuperó el martillo con el que probablemente fue que recibió el golpe contundente que le quitó la vida.

Junto a los padres de la menor asesinada el Ministerio Público llegó hasta un campo de juego y unos herbazales este jueves. Sin embargo, el trabajo realizado fue infructuoso, por lo que el padre de la niña indicó que por sus propios medios avanzarían este viernes, en la búsqueda de esa arma.

 

VEA TAMBIÉN:  ¡MADRE SANTA! PILLARON A PRESUNTO ASESINO DE LA NIÑA OCULTANDO EVIDENCIA

 

"El área está muy espesa, hay mucho monte, necesitamos llevar machete, botas de caucho, porque está muy feo para uno meterse allá", dijo el padre a Telemetro.

 

Reiteró que lo que buscan es un arma blanca y suéter de raya.

 

"Es que los vecinos lo vieron cando él iba como tapando algo por allí", dijo el papá de Cristany.

 

La cosa es que realizaron un recorrido por el área y aunque se nota complicado, aseguran que no desmayará en su intento.

Se les advirtió también de parte de funcionarios del Ministerio Público, de que en caso de que encontraran alguna evidencia, no la tocaran.

Deben llamar inmediatamente para que expertos manejen la evidencia, ya que serviría como prueba en contra del principal sospechoso, José Eduardo Frías Pascacio, de 23 años, quien está en una celda preventiva dentro de la cárcel de La Chorrera.

 

La niña fue ultimada de múltiples puñaladas cuando sus padres se encontraban en el río y la habían dejado con su abuela.

David Grand detalló que la niña había quedado en casa de su mamápero al parecer ella la envió donde una tía porque tenía que hacer un mandado.

 

RELACIONADOMONSTRUOPLANEABA PICARLA. La niña asesinada tenía múltiples puñaladas

"El que la asesinó la mandó a la tienda a comprar un "gatorade" (bebida isotónica), y después le dio dinero para que se comprara un boli de yogur.

La última vez que la vieron fue en las escaleras de la casa del presunto asesino", relató Grand.

"Cuando yo me encontraba en el río comienza el celular a sonar y sonar, mi hermano contesta y no le hablan, solo le dicen 'aló', algo muy extraño.raíz de eso, decidimos irnos del río, llegando a la casa a eso de las 8:00 de la noche veo a un montón de personas aglomeradas en la casa de mi madre. Mi madre me pregunta por la niña y yo le digo que la había dejado con ella mismaella me dice que no y que la niña no aparece,,.", explicó.

 Busqué a mi hermano y en una moto comenzamos a buscar a mi hija", expresó.

Grand manifestó que el homicida sabiendo que él estaba sufriendo por su hija, se ofreció para ayudarlos en la búsqueda, la cual duró hasta pasadas las 3:00 de la madrugada.

 

MIRA TAMBIÉN¡MÓVIL PODRÍA SER ROBO! Profesora había recibido liquidación de $150 mil

 

"Él me decía que ella iba a aparecerella tiene que estar por ahí cerca; yo me percato que él tenía toda la mano aruñadacuando se da cuenta que lo estoy mirando, agacha la cabeza y trata de cubrirse la manoempieza a sacar y meter su lengua y me dice que no me preocupe que ella tiene que estar por ahí cerca y que la busque bien", aseveró.

"Yo le pedía a Dios que me revelara en algún sueño dónde podría estar mi hija, solo descansé 15 minutos cuando tuve un sueño, la veía bajo la cama del presunto homicida muerta, es ahí donde me empeciné y trato de entrar a esa casa, pero me decían que no podía, ya que necesitaba tener una orden para poder ingresar, pues es propiedad privada", comentó.

"Tuvimos que esperar hasta el día siguiente y empezaron a buscar y buscar. La fiscal con una linterna ve manchas de sangre por toda la casa, ya que el foco reflejaba la sangre limpia. Es ahí donde la fiscal le pregunta a la mamá del presunto asesino y esta le responde que fue una simple gallina que habían matado el día anterior", aseguró.

"Ella (madre del homicida) sabía que tenían años de no tener gallinas, ni se hacían peleas de gallos, para decir que era sangre de gallina. La fiscal la manda a callar y le dice que ya habían encontrado el cuerpo de mi niña, la señora agachó la cabeza y se echó una media sonrisa", señaló.

Grand reveló que las autoridades interrogaron al padre del presunto homicida y padrino de la menor y le preguntaron que si en su casa faltaba algún objeto.

"El padrino de mi hija dijo que lo único que se le había perdido era un tanque azul, en ese tanque se encontraba el cuerpo sin vida de la pequeña, el mismo había sido cubierto con ropa sucia", exclamó.

 

MIRA TAMBIÉN¡EMBARRADO! Video de un testigo clave hunde más al 'El Caníbal'

 

 

"¿Quién sacó ese tanque del cuarto si el señor no se encontraba en la casa? Era lo que se preguntaba la Policía, sino fue la misma madre del presunto homicida...

Yo tengo entendido que la señora dijo que ella no iba a salir porque tenía que quedarse lavando. Una persona al alzar un tanque que supuestamente solo contenía ropa sucia debe saber el peso del mismoella tuvo que ver el cuerpo de mi hija y lo que hizo fue agregarle más ropa al tanque. Fue algo bien doloroso para mí, pero estoy tratando de ser fuerte, a ellos les tiene que caer todo el peso de la ley", apuntó.

En medio de su dolor, el padre de la pequeña Cristani dijo que el hombre que supuestamente le quitó la vida a su hija era para él como un hermano.

 

IGUAL PUEDE VER:  ¡AY, PAPÁ! NO TE PASES DE LISTO, LA POLICÍA NACIONAL EMPEZARÁ A USAR EL 'TASER'

 

"Nos criamos en el barrio desde pequeños, nos prestábamos hasta ropa, jamás pensé que él podría ser el asesino de mi hija; se había ganado la confianza, su papá era el padrino de mi niña", sentenció.

David Grand mandó un mensaje a la población panameña:

"No confíen en nadie, a menos que sea familia bien allegada, porque miren lo que le ocurrió a mi hija", declaró.

 

Redacción Web | Mi Diario

​Con información de Raúl Vega

MD /IMP

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.